Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El PSOE no abandona la idea de presentar la moción de censura

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha indicado que hará una consulta técnico-jurídica para aclarar si es o no posible. En caso de que no se pueda, optarán por el cambio de regidor en el pleno de investidura

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca | Autor: Cristina Chaparro
E.P


image_print

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, sigue sin descartar una moción de censura en el Ayuntamiento, aunque ha indicado que, una vez que la firma Vamos Granada, hará una consulta técnico-jurídica para aclarar si es o no posible, porque, de no serlo, el cambio de gobierno en la ciudad, tras la dimisión de José Torres Hurtado, se hará en el transcurso de un pleno de investidura.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con Vamos Granada, Cuenca ha dicho que cuenta con el respaldo de todos los grupos en la oposición (PSOE, Ciudadadanos, Vamos Granada e IU) para impulsar la “regeneración” de Granada y el desalojo del PP en el gobierno municipal, ya que ese partido, a su juicio, “sigue marcado en el mapa de la corrupción”, pese a las renuncias de Torres Hurtado, Isabel Nieto y Sebastián Pérez.

De hecho, ha considerado que esas tres dimisiones demuestran una “decisión in extremis” del PP para evitar “a toda costa” un nuevo gobierno que “abra los cajones” y “levante las alfombras”, que es lo que “les preocupa”. “Nosotros seguimos avanzando con la firme convicción de desalojar al PP de este Ayuntamiento, a la misma estructura perversa llena de corrupción que nos ha marcado negativamente en esta ciudad”, ha señalado el socialista.

En lo que respecta a la moción de censura ha admitido que Vamos Granada la está estudiando desde el punto de vista técnico, y ha aclarado que, una vez que esta formación la firme, se pedirá un informe a la Secretaría General del Ayuntamiento para comprobar que esta medida sea “viable”. “Lo que hay es una necesidad compartida de que hay que generar un cambio”, ha mantenido Cuenca, quien ha señalado que, de no ser posible la moción, se convocará un pleno de investidura.

En lo que respecta a las condiciones dadas por Vamos Granada, Cuenca ha indicado que hasta ahora no han tratado más que la necesidad de ese cambio, de la realización de una auditoría urbanística y de procesos de transparencia, además de no permitir “juegos particulares” en el Ayuntamiento. “Los granadinos quieren que esto pase rápido, y no verse señalados por casos de corrupción”, ha incidido Cuenca, que ha admitido que la dimisión del alcalde ha “cambiado los tiempos”, aunque toda la oposición en bloque mantenga su apuesta en el cambio de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *