Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PSOE muestra su confianza en la gestión de Medio Ambiente de la Junta tras la imputación de delegados

Teresa Jiménez ha confiado en que los hechos se esclarezcan "cuanto antes" para disipar todas las dudas "sobre quienes han desempeñado sus funciones de forma correcta"



image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado este martes su confianza en la gestión de los delegados de Medio Ambiente de la Junta de los últimos años, de los que ha destacado su “honestidad, su capacidad de trabajo y su entrega en el ejercicio de las funciones públicas que tenían encomendadas”, después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada los haya imputado por su presunta implicación en el caso de los vertidos de aguas fecales procedentes de la depuradora de la prisión provincial de Granada, situada en Albolote (Granada), a una finca cercana.

En un comunicado, Teresa Jiménez ha confiado en que los hechos se esclarezcan “cuanto antes” para disipar todas las dudas “sobre quienes han desempeñado sus funciones de forma correcta”. “Desde el más absoluto respeto al funcionamiento de la justicia, considero que la imputación es una medida desproporcionada, que crea alarma social y confusión”, ha señalado.

La representante socialista ha recordado que cualquier ciudadano tiene el “derecho constitucional a la presunción de inocencia” y ha mostrado su “preocupación” por la creciente “judicialización de los asuntos que forman parte de la gestión cotidiana de los representantes de la Administración pública”.

“No se puede meter a todos en el mismo saco”, ha dicho, y ha pedido diligencia en la instrucción por el coste personal que tiene para los cargos públicos la implicación en una causa penal por un asunto “meramente administrativo”.

Teresa Jiménez ha defendido la actuación de los representantes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ha subrayado que se trata de una obra de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que la Junta no tiene competencias en esa materia desde el año 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *