Domingo, 28 Mayo, 2017

El PSOE llevará a pleno los problemas de suministro eléctrico en la zona norte de la capital

El portavoz del grupo, Francisco Cuenca, ha recordado que estos ciudadanos "sufren continuamente apagones eléctricos, lo que ha ocasionado decenas de miles de euros en pérdidas económicas a vecinos y comerciantes"

E.P.


image_print

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada elevará al pleno de este viernes una iniciativa para solicitar que la entidad local se implique en buscar una solución a los problemas de suministro eléctrico que padecen los vecinos de la zona norte de la capital.

El portavoz del grupo, Francisco Cuenca, ha recordado que estos ciudadanos “sufren continuamente apagones eléctricos, lo que ha ocasionado decenas de miles de euros en pérdidas económicas a vecinos y comerciantes”, un asunto que los propios afectados, constituidos en una plataforma, han denunciado ante el Juzgado.

“A través de las mociones que nos corresponden en cada pleno intentamos canalizar problemas ciudadanos, por eso, en esta ocasión solicitamos al Ayuntamiento que ponga todas las soluciones posibles sobre la mesa y presione a la empresa Endesa para que arregle una situación insoportable para miles de familias y cientos de comercios y establecimientos hosteleros”, ha relatado Cuenca.

En este sentido, ha mostrado su sorpresa con que el concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida (PP), achaque los problemas de alumbrado público “a los actos vandálicos”, así como que anuncie medidas de eficiencia energética, mientras “evita pronunciarse sobre los cortes permanentes de alumbrado público en zonas del Distrito Genil y Zaidín, donde llevan semanas sin luz en las calles”.

Así, se ha preguntado si “el PP permanecería en esta pasividad manifiesta si el problema surgiera en calles como Reyes Católicos o Recogidas”.

OTRAS MOCIONES

Por otra parte, el socialista ha informado de otra moción para que el equipo de gobierno “no espere más sentencias judiciales y se adelante a la acción de la Justicia retirando las referencias al franquismo que quedan todavía en la ciudad”, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya obligado al Ayuntamiento a retirar el monolito que se ubica en la céntrica plaza de Bibataubín dedicado al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, por incumplir la Ley de Memoria Histórica.

En este sentido, se ha referido a la placa que hay en la Catedral en recuerdo a Primo de Rivera y a calles del Realejo que llevan el nombre de golpistas como la calle Varela.

Para concluir, Cuenca ha dado a conocer un ruego formulado al PP en el que se solicita que el teatro del Zaidín pase a llamarse Isidro Olgoso, en honor al exedil socialista fallecido, “como se acordó por unanimidad en la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento hace varios meses”.

El socialista recordó que “la propuesta partió, entre otros, de los vecinos del Zaidín y que el compromiso de Isidro Olgoso con la cultura y el barrio lo hacen merecedor de este reconocimiento sin más dilación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *