El PSOE de Granada ha acusado hoy al PP provincial de romper el pacto de la Mesa Antitransfuguismo tras lograr la alcaldía del municipio de Morelábor con el apoyo de dos ex concejales socialistas con una moción de censura que también llevará a la Fiscalía." />
Miércoles, 18 enero, 2017

El PSOE llevará la moción de censura de Morelábor a la Fiscalía y acusa al PP de romper el pacto antitransfugismo



image_print

El PSOE de Granada ha acusado hoy al PP provincial de romper el pacto de la Mesa Antitransfuguismo tras lograr la alcaldía del municipio de Morelábor con el apoyo de dos ex concejales socialistas con una moción de censura que también llevará a la Fiscalía.

El secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, ha manifestado que la moción que ha propiciado que el popular José Montalvo se haya convertido en alcalde “tiene una ilegalidad manifiesta porque se ha hurtado la voluntad popular a través de una maniobra auspiciada por el PP”.

Cuenca ha precisado que el acuerdo entre los dos ediles populares y los dos tránsfugas del PSOE “no es a favor de los intereses colectivos de dos ediles que se han cambiado de chaqueta para favorecer cambios particulares”.

El socialista ha recordado que el PP respaldó en 2006 la Mesa Antitransfuguismo y al no haber abierto expediente disciplinario a sus dos concejales en Morelábor y no haber impedido la moción acudirá a la Fiscalía para denunciarlo.

Además, el dirigente del PSOE ha asegurado que la secretaria General del PP, Luisa García Chamorro, le aseguró que la moción de Morelábor “suponía una manifiesta irregularidad y que reprobarían y desautorizarían a sus concejales”, algo que posteriormente no se ha producido.

Por su parte, la secretaria de Organización socialista en la provincia, Mercedes González, ha recordado que la dirección popular tenía la obligación moral y democrática de frenar la moción para no defender los intereses del partido en contra de los intereses del pueblo.

González ha dicho que existieron reuniones previas entre los protagonistas de la moción y dos diputadas provinciales del PP “en las que podrían haber ofrecido puestos de trabajo, por lo que se trataría de un “Tamayazo” en la provincia de Granada”, algo que ha calificado como de “muy grave”.

Según la socialista una de las dos concejalas tránsfugas “podría obtener” un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Guadix, donde reside, tras respaldar esta moción de censura.

La dirigente del PSOE ha manifestado que su partido no respaldará mociones de este tipo en la provincia porque “siempre hemos cumplido el pacto antitransfuguismo y nosotros no lo hemos roto, ha sido el PP el que lo ha violado”.

Los dos ediles tránsfugas en Morelábor “nunca han sido militantes del PSOE” y 13 días antes de firmar la moción de censura presentaron su renuncia como miembros del grupo municipal socialista, ha precisado González, quien ha recordado que ambos “ya habían aprobado en varios plenos puntos propuestos por el PP, que por entonces se encontraba en la oposición”.

Ésta es la sexta moción de censura que prospera en los ayuntamientos de la provincia en lo que va de mandato tras las que se produjeron en Escúzar, Purullena, Campotéjar, Agrón y Válor.

Desde las pasadas elecciones municipales en 2007 se han producido catorce cambios de alcaldes en los 168 municipios de la provincia en los que el PSOE gobierna en 103, el PP en 40, IU con 10 y 15 con otras formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *