Martes, 30 Mayo, 2017

El PSOE exige a Torres Hurtado el arreglo del cableado y el asfalto de la Cuesta de la Plata

Los vecinos llevan diez años pidiéndole al alcalde que soterre el amasijo de cables sujetos a postes de madera que se sucede en las calles de Bola de Oro. La concejal del PSOE, Ana Muñoz, critica la dejadez del equipo de gobierno que “no tiene reparos en cobrar a estos vecinos impuestos de una calle de tercera categoría cuando los servicios son tercermundistas”

Gabinete


image_print

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado esta mañana Bola de Oro. El recorrido se centró en la Cuesta de la Plata, donde los vecinos pusieron el acento, “después de llevar más de diez años esperando a que el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, les arregle un tendido eléctrico propio de países tercermundistas”, explicó la concejala Ana Muñoz, quién apuntó que “se trata de una reivindicación vecinal que todos los años se incluye en las prioridades del Ayuntamiento y nunca se ejecuta”.

La edil precisó que la Cuesta de la Plata “tiene apenas 50 metros pero el pavimento está en un estado tan lamentable que es un verdadero peligro para conductores y peatones”.  Además, incidió en que “es una de las vías que une el barrio antiguo con el nuevo por lo que es utilizado por muchos vecinos y  por los chavales que van al I.E.S.  Bola de Oro”. En este sentido, destacó que el firme de la calle es pésimo. “Son muchas las personas que han sufrido caídas tras resbalarse y los días de lluvia es un pista de patinaje”, puntualizó, al tiempo que se refirió al estado del tendido eléctrico, “con cableado sujeto es antiguos postes de madera que son un sin vivir para los vecinos por el peligro que entrañan”.

Tanto el arreglo del pavimento como el soterramiento del cableado se ha convertido en la reivindicación de los vecinos del barrio, “quienes llevan una década exigiendo una intervención, que el alcalde ha despachado con un se hará, o este año o el que viene. Claramente es una tomadura de pelo a los vecinos, quienes hoy nos decían que lo más frustrante es tener que pagar impuestos por vivir en una calle de tercera categoría sin obtener ningún servicio público a cambio”.

En este sentido, Muñoz recordó que la Cuesta de la Plata está considerada en la misma categoría que Cervantes o el Campo del Príncipe, “pero está claro que los servicios municipales son muy diferentes”.

Para la socialista, “hay situaciones en las que el Ayuntamiento debe intervenir con urgencia, y esta es una de ellas. No hacerlo es ser unos irresponsables. Estos vecinos tuvieron que esperar más de 10 de años a que se les arreglaran dos calles. No puede ser que tengan que esperar otros tantos para que se intervenga en la Cuesta de la Plata, un autentico peligro por el mal estado del asfalto y por un tendido eléctrico al aire”.

La concejala del PSOE recordó a Torres Hurtado que es “alcalde de todos los granadinos. Los vecinos de este vial y los de la calle río o Elorrieta también tienen sus derechos y no pueden seguir siendo el furgón de cola para un equipo de gobierno que los desprecia año tras año”.

Para concluir, Muñoz afirmó que “no hay derecho que cada vez que empeora el tiempo, como estas noches atrás, la gente esté asustada por si cae el poste que sujeta el amasijo de cables. El gobierno del PP en la ciudad está acometiendo las inversiones en la ciudad de forma caprichosa y electoralista, ya que con el presupuesto no se comprometen a nada y todo queda a su libre albedrío”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *