Lunes, 27 Marzo, 2017

El PSOE exige incluir en los presupuestos de 2016 ayudas a las comunidades para la limpieza de pintadas

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, recuerda que la moción aprobada en el último pleno además de la vigilancia por cámaras para los BIC recogía otras medidas sobre las que Torres Hurtado no se ha pronunciado. Los socialistas reclaman un plan integral con personal de Inagra y programas educativos disuasorios

Paco Cuenca, en rueda de prensa


image_print

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al alcalde de Granada que incluya en los presupuestos de 2016 una partida de ayudas a las comunidades de vecinos para la limpieza de pintadas en las fachadas. El socialista recordó que en el pasado pleno, la corporación aprobó una moción “para hacer frente a estos actos vandálicos en la que se incluían un paquetes de medidas, además de la instalación de cámaras, sobre los que el alcalde, José Torres Hurtado no se ha pronunciado”.

El máximo responsable del PSOE advirtió al PP que “la moción ratificada en el Salón de Plenos recogía un plan integral para solucionar con eficacia el problema”, por lo que apuntó, que “Torres Hurtado no se puede centrar sólo en el tema de las cámaras en edificios BIC y en el Albaicín, porque esta lacra afecta a todos los barrios de Granada”.

En este sentido, Cuenca aseveró que “estamos a la espera de conocer los detalles y las medidas que pondrán en marcha el Ayuntamiento, que tienen que focalizarse en la prevención, la educación y la limpieza de fachadas”. Al respecto, incidió en “la necesidad de recuperar las brigadas antipintadas que deben estar conformadas por operarios de Inagra”.

El portavoz del PSOE recalcó que “los granadinos están cansados de cortinas de humo y fuegos artificiales, y lo que esperan de un Ayuntamiento son resultados ante estos actos de vandalismo callejero contra los que hay que luchar de manera implacable, como se hace en otras ciudades andaluzas con buenos resultados”.

Para finalizar, el socialista exigió a Ciudadanos que “también empuje en este sentido para que el equipo de gobierno de una vez por todas ponga sobre la mesa los elementos necesarios para combatir este grave problema y convertir la lucha contra las pintadas en la verdadera prioridad para Torres Hurtado”.

RETRASO DE CORTE DE LÍNEAS HASTA FEBRERO

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha lamentado también hoy en rueda de prensa “el silencio que mantiene Torres Hurtado respecto a la llegada del AVE y la supresión del servicio en la capital”, tras dar a conocer que la apertura de las líneas se demorará hasta febrero, según ha informado ADIF.
El socialista reconoció que lleva un mes “callado” y esperando a que Torres Hurtado reaccione y exija al Gobierno de Rajoy la reapertura de la Estación que estaba prevista para el pasado 6 de septiembre.

Para Cuenca, “es lamentable la actitud de sumisión del PP respecto al proyecto del AVE, no solo al no defender el soterramiento a su llegada a la capital o una estación digna, sino que ahora tampoco han movido un dedo para impedir que Granada vaya a estar casi un año sin servicio ferroviario”.
El concejal del PSOE recordó que la conexión se realiza a través de autobuses lanzadera que parten de la estación de Andaluces y que enlazan con Santa Ana, en Antequera, “con las consiguientes molestias para los viajeros”. Para concluir, Cuenca volvió a recriminar a Torres Hurtado “una pasividad que pone los pelo de punta” y pidió explicaciones a los populares tras conocerse en nuevo retraso en la actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *