Viernes, 24 Marzo, 2017

El PSOE exige al equipo de Gobierno del PP una solución inmediata para el bulevar de la Chana

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado el bulevar de la Chana para denunciar, una vez más su abandono y compartir la reivindicación histórica de los vecinos en un espacio que “está absolutamente desperdiciado” para la barriada.



image_print

En su tradicional visita de barrio de cada martes, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, han estado hoy en el bulevar de la Chana, para volver a exigir al equipo de Gobierno del PP, una solución inmediata “en un espacio público completamente desperdiciado para los vecinos de la barriada, por culpa de la nefasta gestión que Isabel Nieto desarrolla con el urbanismo de la ciudad”.

Cuenca, que ha estado acompañado por los representantes vecinales, ha puesto de manifiesto “la irresponsabilidad del Partido Popular también en este asunto. Hemos venido muchas veces a este espacio desde que comenzara el presente mandato y aquí no ha pasado nada. Repito, nada”, ha dicho el portavoz socialista, quien ha incidido en que “los granadinos no podemos soportar más esta falta de acción que tiene paralizada a la ciudad, por la sencilla razón de que tenemos un Gobierno al que el interés general le importa bastante menos que el particular de unos cuantos promotores para los que hay siempre un trato diferenciado y positivo”.

El concejal socialista ha recordado que Isabel Nieto, concejala de Urbanismo, “anunció el cambio de gestión de los planes parciales O1 y O2, pasando de un sistema de compensación a otro de cooperación. Con este cambio, el Consistorio podría desarrollar las obras de urbanización del bulevar que demandan y exigen los vecinos, y pasar la factura a los promotores que son propietarios del suelo en el que se asienta ese espacio. Les recuerdo que la propia señora Nieto dijo que eso ya estaba garantizado. Pues bien, ahora resulta que ese cambio en la gestión del plan parcial cacareado a bombo y platillo, ni siquiera está escriturado más de 12 meses después. Así funciona el PP de Granada, especialmente en la Chana, donde ya saben muy bien el valor de la palabra de los que nos gobiernan”.

Cuenca ha destacado que “lo que debía ser un lugar de esparcimiento y recreo para los chaneros, ahora es una inmensa losa de cemento, sin arbolado, sin sombras, sin bancos, sin alumbrado público, y rodeada de porquería y excrementos que hacen del lugar un espacio que roza la insalubridad. Y ahí no caben excusas posibles: el PP no hace lo que debe hacer y los granadinos salen seriamente perjudicados”.

El responsable del PSOE en el Ayuntamiento se ha preguntado “si lo que está pasando en el bulevar de la Chana pasaría si la zona afectara a la Gran Vía o a la calle Recogidas. Es intolerable”, poniendo como ejemplo lo que sucede en uno de los extremos del bulevar, justo en la rotonda de entrada a la ciudad por la A-44, donde los báculos que sujetan los puntos de luz de la calle son de madera, lo que supone un problema no sólo estético, sino de seguridad para las cientos de personas que pasan por ahí a diario”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, José Fernández Ocaña, ha exigido “soluciones” al equipo de Gobierno del PP, “a un problema que venimos sufriendo los chaneros desde hace unos 10 años, y se da la circunstancia de que cada vez sabemos menos. Cada mes lo llevamos a la Junta de Distrito y hemos dejado de recibir respuestas desde hace más de un año. No podemos seguir recibiendo largas con este tema y toca, de una vez, que nos lo solucionen ya”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *