Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PSOE exige al alcalde la actualización de los errores del Plan Albaicín que todavía recoge la Ronda Este

Los socialistas exigen al Ayuntamiento que corrija “los fallos de principiante” para que la Junta dé el visto bueno al documento que tendría ya que estar regulando el urbanismo en el Albaicín

Gabinete


image_print

El grupo municipal socialista ha pedido hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que corrija y actualice “los errores que contiene el nuevo Plan Albaicín elaborado por los populares para que la Junta de Andalucía pueda darle el visto bueno y pueda ser aplicado como normativa urbanística del barrio, dado que el documento vigente data de año 1991. La viceportavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, María Escudero, llamó la atención sobre “la incompetencia de los populares en sacar adelante esta nueva normativa, mientras Torres Hurtado asiste impasible al despoblamiento de un barrio que se ha convertido en un decorado. Las licencias que se otorgan sólo responden a negocios relacionados con el turismo, mientras se han abandonado las acciones de habitabilidad que deben imperar para dotar de vida el Albaicín”.

La edil del PSOE acusó al alcalde de “incumplir las leyes en el Albaicín y saltarse la obligación de dotar de servicios públicos a los vecinos”. En este sentido, afirmó que la situación es “desastrosa” y recordó las continuas advertencias en este sentido que “nos ha hecho la UNESCO”. Escudero criticó además que la Fundación Albaicín constituida por el Ayuntamiento para proteger y recuperar el barrio “se haya convertido con los años en un organismo meramente de sobre explotación turística”.

Por su parte, el concejal responsable de Urbanismo del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, incidió en que “los errores que se mantienen en el PEPRI, van a afectar seriamente el urbanismo del barrio” y se refirió a la consolidación de actuaciones ilegales, a la ocupación de jardines, de patios, etc.

Fernández Madrid recordó que el documento elaborado por los populares mantiene errores en las fichas del catálogo en las que presentan fotos de edificaciones ruinosas “cuando en realidad son casas rehabilitadas que presuponemos cuentan con el permiso municipal correspondiente”. También criticó la inclusión de aparcamientos rotatorios que “dejan abierta la puerta para los no residentes, con estacionamientos en el Rey Chico o en Plaza Nueva”.

El socialista destacó que el documento que el PP pretende que apruebe la Junta de Andalucía recoge todavía un acceso hacia el Sacromonte desde la Ronda Este, “cuando todos sabemos que es una infraestructura fracasada con alegaciones contrarias de Medio Ambiente y del propio Patronato de la Alhambra, donde el alcalde actúa como Vicepresidente”. Para el edil, “la responsable de Urbanismo, la señora Nieto, se ha convertido en el principal escollo que tienen este plan, dado que no puede seguir con una actitud pasiva y de confrontación y debe subsanar errores de principiante para que el documento vea la luz y el barrio se pueda desarrollar urbanísticamente con todas las garantías de protección que merece”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *