Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PSOE destaca la “apuesta” de la Junta por la “igualdad de oportunidades” en la Universidad

Teresa Jiménez asegura que "esta medida pionera sitúa una vez más a nuestra Comunidad a la vanguardia educativa de todo el país"

Teresa Jiménez en rueda de prensa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado este martes el anuncio de la Junta de bonificar hasta el 99 por ciento del coste del grado o másteres a los estudiantes que aprueben todas las asignaturas del curso.

Con esta iniciativa “se pretende apostar aún más por el sistema público y la igualdad de oportunidades”, de forma que, según ha destacado Jiménez en un comunicado, “nadie tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos”.

A su juicio, “esta medida pionera sitúa una vez más a nuestra Comunidad a la vanguardia educativa de todo el país y que motiva al estudio al alumnado por las ventajas que conllevará este modelo. El mérito prevalecerá sobre el poder adquisitivo de las familias”, ha resaltado.

“A partir de este año, por cada crédito aprobado por curso los estudiantes abonarán un precio simbólico del 1% al año siguiente”, ha explicado la socialista.

“Es un paso más que Andalucía da para que sus universidades, en nuestro caso la Universidad de Granada, se conviertan en los centros donde la educación superior sea más económica y accesible”, ha señalado Teresa Jiménez que ha agregado que se trata de “una estrategia diferenciada y propia que la Junta inició en 2012 para frenar la subida de tasas de matriculación que impuso el Gobierno de Rajoy”.

En este contexto, la socialista ha puesto de relieve las distintas medidas que se vienen aplicando en este sentido en Andalucía como la congelación del precio del crédito del grado universitario y de los másteres, el fraccionamiento del pago de las matrículas o las exenciones para casos como las víctimas de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *