Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El PSOE denuncia la suspensión de la línea de autobús U3

Eduardo Castillo, concejal del distrito Zaidín, ha señalado que la eliminación de esa línea durante le verano deja a los vecinos de la Avenida de Dílar a expensas de un solo autobús, el SN4

Plano del recorrido de la línea | Foto: Archivo


image_print

Eduardo Castillo, concejal del distrito Zaidín, ha denunciado “un nuevo ataque del PP a los usuarios del transporte público en el barrio del Zaidín al suprimirse el servicio de la línea U3 durante el verano, tal y como informa la empresa concesionaria Rober”. Para Castillo, “es intolerable que a pesar de todas las quejas vecinales que ha levantado la aplicación del nefasto Plan de Movilidad de Torres Hurtado, cuyo exponente más significativo es la LAC, el equipo de Gobierno siga empecinado en mantener los errores que han puesto en pie de guerra a toda la ciudad”.

El concejal del PSOE ha apuntado que “esta circunstancia se agrava porque el PP ha hecho exactamente lo mismo con la línea U1 (que cubre el recorrido entre Cartuja y el barrio de la Chana), y ha acabado de manera definitiva con la U2 (que recorría el espacio entre el Campus de Cartuja y la Plaza Albert Einstein). Al conocer esto nos preguntamos si para cometer este tipo de atropellos, el bipartito del PP y Ciudadanos han tenido que crear ese Observatorio extraño que, lo único que demuestra es la incapacidad del Gobierno de la ciudad para resolver un problema gravísimo para los barrios de Granada”.

El edil socialista ha recordado que “estas medidas, lo único que hacen es aislar más a los dos barrios más populosos de la ciudad, Chana y Zaidín, aumentando las dificultades de sus vecinos a la hora de poder desplazarse en transporte público hasta el centro. Pero es que en el caso del Zaidín, la supresión de la línea U3 supone un golpe brutal a la movilidad de los vecinos de la Avenida de Dílar, la principal vía del barrio y una de las más extensas de Granada. Con esta acción, la responsable de Movilidad de PP, María Francés, y el corresponsable de todo esto, la formación política Ciudadanos, dejan a decenas de miles de personas pendientes de una única línea de autobús, la SN4 que además tiene que asumir los huecos de la U3 en el Campus de la Salud”.

Castillo ha recordado que, “a pesar de que el Hospital Alejandro Otero se puso en marcha a finales del mandato anterior, el PP tenía bloqueado el área sin que hubiera planificado la entrada de ningún autobús. Unos meses después, Torres Hurtado, Luis Salvador y María Francés dan una nueva vuelta de tuerca contra los trabajadores del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, los usuarios del nuevo hospital y los vecinos de esa zona de expansión de la capital”.

Castillo ha manifestado que “si hay algo claro en todo esto es que el PP no sabe lo que hace y nos lleva directamente a la ruina económica con un Plan de Movilidad improvisado y que jamás ha contado con la participación vecinal, tal y como demuestra que un año después de habernos metido la LAC con calzador, Ciudadanos y PP hayan tenido que inventarse un Observatorio para no sabemos muy bien qué. Dos días después de ese brindis al sol, el bipartito golpea de nuevo a los barrios, en esta ocasión Zaidín y Chana, a los que los padres de todos estos problemas y ataques tendrán que explicarles estas decisiones a la cara.

Los vecinos del Zaidín, por ejemplo, representados por las asociaciones de vecinos del distrito exigieron durante el último año en las juntas municipales que no se suprimiera la U3 por el perjuicio que ocasionaba a los habitantes del eje de la Avenida de Dílar. Unos meses después, más de lo mismo. Si esto es lo que entienden el PP y Ciudadanos por participación habrá que temerse lo peor durante este mandato, en el que tendrán que explicar de dónde van a salir los más de 5 millones de euros que todo el invento de la LAC nos está costando a todos los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *