Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El PSOE denuncia la situación del cementerio de Granada

El grupo socialista ha denunciado que la concesión del cementerio perjudica económicamente a la ciudad

Foto: Archivo GD
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Desde 2012 la gestión del cementerio de Granada queda a mano de Funeraria del Noroeste, esta concesión hace que la gestión sea mixta, es decir por un empresa pública y privada, Ayuntamiento y funeraria.

El acuerdo se hizo por 50 años y siete millones de euros, un acuerdo con el que el PSOE de Granada siempre ha estado en contra tal y como asegura el concejal socialista, Francisco Cuenca,  “desde el minuto uno hemos estado en contra de la venta de Emucesa porque una concesión por 50 años es prácticamente una venta. Uno de los hechos más dañinos para la ciudad”, explica.

El grupo municipal socialista ha comentado que tras la reunión del día 3 de marzo con el consejo de Emucesa donde se presentaron las cuentas de 2015 con un cierre de balance con un beneficio de “siete millones de euros”.

Según el socialista, Miguel Ángel Fernández, han sacado dos conclusiones muy claras que “a Emucesa le va muy bien porque ha aumentado su beneficio y que la venta de Emucesa deja de ingresar al Ayuntamiento más de 680.000 euros”. Según el PSOE, en 2010 y 2011 el Ayuntamiento recibió de Emucesa un millón de euros, en 2012 se produjo la “venta” y a raíz de aquí en 2013 se reciben 650.000 y en 2014 152.000 euros. “El socio privado de Emucesa perjudica a los granadinos, cuando la gestión era municipal era rentable”, explica Fernández, señalando además, el “varapalo que se le da a las pequeñas y medianas empresas. El PP es el partido de los grandes empresarios”, comenta.

Por su parte, Cuenca ha admitido las que le “llegan quejas del servicio, porque se ha  convertido en un negocio, un monopolio, que esta certificando la muerte de doce empresas granadinas vinculadas al cementerio y perjudica a 300 familias”.

“El PP ha hecho de la muerte un negocio”, comenta Cuenca, asegurando que en el debate del consejo de administración se ha propuesto una ampliación del tanatorio con la que el PP, “está de acuerdo, pero hay que preguntarse si es necesario. No podemos estar permanentemente cayendo en las manos mercantilistas del Partido Popular”.

Las tarifas de los servicios funerarios se aprueban en pleno y según el partido socialista granadino desde su grupo han asegurado que “con estos datos no podemos permitir que se suban las tarifas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *