Lunes, 23 enero, 2017

El PSOE de Monachil acusa al gobierno de PP-PA de dilapidar 9.000 € en una bandera

Los socialistas alertan de la indignación que esta decisión ha provocado entre los vecinos del municipio al existir necesidades mucho más urgentes como la mejora del colegio



image_print

El PSOE de Monachil ha denunciado este viernes que el gobierno municipal del PP y del PA gastará 9.000 euros en la instalación de una bandera de España en la localidad mientras se niega a promover inversiones para actuaciones “indispensables” como la mejora del colegio o la atención a las necesidades de decenas de familias en graves dificultades económicas por la crisis.

Así lo ha señalado el secretario general de los socialistas en Monachil, José Morales, quien ha advertido de la indignación y la denuncia pública de gran parte de los propios vecinos del municipio que consideran “desorbitado” este “despilfarro” de dinero público cuando Monachil requiere de inversiones mucho más urgentes.

La bandera se encuentra muy cerca de la sede local de los populares y será izada el próximo 12 de octubre, según ha explicado Morales, quien ha lamentado que el gobierno local no emplee esta partida a otros fines mucho más necesarios como la lucha contra el desempleo en el municipio o a la atención de las familias con dificultades para llegar a fin de mes. De hecho, según ha alertado, desde que PP y PA llegaron al gobierno municipal, el número de parados ha aumentado en más de un 20 por ciento.
El secretario general del PSOE de Monachil ha considerado “incomprensible” la negativa de la coalición PP-PA a invertir 5.000 euros para adecuar un espacio e instalar allí un aula educativa para los más jóvenes de Monachil, “que es totalmente necesaria”, mientras sí está dispuesto a dilapidar 9.000 euros en instalar una bandera. “Si el PSOE estuviera gobernando en Monachil, sin lugar a dudas se hubieran destinado esos 9.000 euros al aula prefabricada y a la mejora del colegio”, ha asegurado el representante socialista.

El secretario local del PSOE ha considerado superfluo el gasto en una bandera en un momento en el que “los vecinos y vecinas de Monachil lo que necesitan es que se apueste por ellos generando empleo y que se consiga bajar las dramáticas cifras del desempleo”.

Morales ha incidido en que no se trata de la primera ocasión en que el gobierno local despilfarra importantes cuantías de dinero público en partidas innecesarias, ya que el equipo de gobierno también ha dedicado importantes sumas económicas a fiestas o a contratos de servicios externos, entre otros.

“Todos los vecinos y vecinas estamos pagando con las subidas de impuestos y tasas de PP y PA sus gastos innecesarios y desde el PSOE de Monachil le pedimos a la coalición que se dediquen a resolver los verdaderos problemas del municipio”, ha concluido el representante socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *