Domingo, 23 Julio, 2017

            

El PSOE de la capital no contempla “más alianzas” que con la ciudadanía

En torno a febrero los socialistas celebrarán una gran asamblea ciudadana que contará con la presencia de Pedro Sánchez

José María Rueda y Francisco Cuenca durante un acto ante la prensa


image_print

El secretario local del PSOE en Granada, José María Rueda, ha señalado que su partido no contempla “más alianzas” que con la ciudadanía con vistas a las elecciones municipales, que los socialistas saldrán a “ganar” para “transformar” la ciudad “desde el gobierno”, con propuestas “consensuadas, con unas alternativas dialogadas y participadas”.

En declaraciones a Europa Press, Rueda ha asegurado que el PSOE afronta el nuevo año “preparado y con la maquinaria engrasada” para los comicios de mayo y ha destacado la “perfecta sintonía” del grupo municipal con el candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca, a la cabeza, y de la dirección local con él a la cabeza, y toda la militancia, que les ha permitido llegar a este momento, en su opinión, con un “perfecto conocimiento de la ciudad, sus barrios, y las causas que preocupan a la gente de Granada”.

“Salimos a ganar, a gobernar, a transformar desde el gobierno, con propuestas consensuadas con la ciudadanía, con unas alternativas dialogadas y participadas, fruto de ese conocimiento a pie de calle de la realidad”, ha dicho el socialista, que ha agregado además que los socialistas son “plenamente conscientes de las dificultades que existen y de la delicada situación a la que el PP nos ha llevado”.

Sobre posibles pactos, afirma que su “principal alianza” es “con los ciudadanos” porque quieren que sean ellos “quienes se sumen a la transformación de la ciudad, quienes se conviertan en el motor del cambio”. “Por ahora no contemplamos más alianzas que con la ciudadanía granadina, con todos sus sectores y con todos sus territorios, como hemos venido haciendo siempre, buscando una Granada sin desigualdades personales y con equilibrio entre todos sus barrios”, ha sostenido.

De hecho, se ha referido a un posible acuerdo con el PP y ha advertido de que su partido está “mucho más lejos del PP que de ninguna otra fuerza política, incluida Podemos”. El PP es, a su juicio, “corrupción generalizada e institucionalizada, son recortes salvajes en derechos, es prepotencia y arrogancia, además de injusticia”. “Y en Granada, además, es bronca permanente, insolvencia y una guerra a muerte entre el alcalde y Sebastián Pérez por la nominación a candidato a alcalde, que ha derivado en dos bandos enfrentados en el propio grupo municipal, lo que ocasiona graves consecuencias para el gobierno de la ciudad”, ha indicado.

Para afrontar los retos del nuevo año, el PSOE de la ciudad culminará los debates de su IV Asamblea Ciudadana, con el último de los foros, dedicado a ‘La renovación urbana y los servicios publicos’ que se celebrará el 17 de enero, y servirá de antesala a la “gran puesta en común de la propuesta programática global” que el PSOE presentará a la ciudadanía, en una gran asamblea ciudadana en torno al mes de febrero que contará con la participación del secretario general, Pedro Sánchez. Además, a finales de enero o primeros días de febrero, el PSOE granadino aprobará su candidatura completa para las elecciones del mes de mayo.

Por último, Rueda ha hecho un llamamiento a todas las instancias de su partido para que “todos los esfuerzos y todas las energías se pongan al servicio de las elecciones municipales, de los y las candidatos, de los programas y las estrategias locales”, pues “así lo demanda la ciudadanía, que no entendería otra cosa, además del mínimo sentido común”. “Todo el PSOE y en particular en nuestro caso, toda la acción política de la Junta de Andalucía, ha de volcarse, de aquí a mayo en el trabajo municipal, sin ningún genero de dudas ni de interferencias”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *