Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE considera una “burla” a Granada el apeadero-marquesina que defiende el PP provincial en lugar de una nueva estación de ferrocarril

Manuel Pezzi: “La respuesta del subdelegado del Gobierno demuestra el desierto intelectual de un partido incapaz de comprender la importancia de la arquitectura moderna y vanguardista para el progreso de las ciudades”

Gabinete


image_print

El diputado en el Congreso y coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, ha considerado una “burla” a Granada el proyecto de apeadero-marquesina que defiende el PP provincial en lugar de una estación de ferrocarril como la que tienen todas las ciudades Ave de España. El representante socialista ha criticado “la falta de visión del subdelegado del Gobierno” y su desprecio a la aportación de arquitectos como Moneo o a la importancia de la arquitectura para el futuro de las ciudades. “Su respuesta demuestra el desierto intelectual de un partido incapaz de comprender la importancia de la arquitectura moderna y vanguardista para el progreso de las ciudades”, ha afirmado Pezzi.

El diputado socialista ha lamentado que el PP de Granada, por boca de su secretario general y subdelegado del Gobierno, “respalde que Granada no tenga nueva estación y pretenda que nos contentemos con la actual estación, del siglo XIX, y un apeadero marquesina”. “El PP apoya que la aportación del Gobierno de Rajoy a Granada sea una estación de pueblo, un apeadero marquesina de diez metros de ancho y defiende que nos dejen con la menor inversión para una estación de toda España”, ha añadido, y ha recordado que el coste del proyecto, de 4,3 millones de euros, equipara a Granada con poblaciones de 20.000 habitantes, como Calatayud y Xativa y se sitúa muy lejos de las inversiones realizadas en las estaciones andaluzas de Sevilla, Córdoba, Málaga, Antequera-Santa Ana o Puente Genil.

El representante socialista ha considerado “patéticas” las declaraciones del subdelegado del Gobierno, que calificó de “catetez y derroche rimbombante que Granada y los socialistas reivindiquemos igual trato que a todas las ciudades españolas con AVE y que no nos dejen en el siglo XIX”. A su juicio, “el PP de Granada se burla de otras grandes estaciones, como la María Zambrano de Málaga, porque algunos establecimientos han cerrado, producto de los brutales recortes del Gobierno de Rajoy, que está provocando más paro y la pauperización de la población”. “Pobre argumentación de los que a diario recurren al agravio para hacer política”, ha agregado.

Pezzi ha recordado que uno de los principales motores económicos de la provincia es el turismo y que la estación es la primera imagen de la ciudad que reciben los visitantes, algo que el subdelegado del Gobierno y los representantes del PP provincial “no logran entender con su estrechez de miras y su sentido pueblerino de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *