Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE acusa a Rajoy de ser “el apóstol de la catástrofe” y de intentar sacar “tajada política” del secuestro



image_print

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, de haberse vuelto a convertir en “el apóstol de la catástrofe” al haber pedido ya la comparecencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la reprobación de tres ministros por la gestión del secuestro del “Alakrana”, y le criticó que intente sacar “tajada política” de una crisis que se ha resuelto “bien”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso afeó a Rajoy que apenas 24 horas después de la liberación de la tripulación del atunero vasco, Rajoy se haya mostrado de nuevo “como lo que es: don pésimo, el apóstol de lo negativo”, al cargar contra todo el Gobierno sin poner encima de la mesa “ni una sola propuesta en positivo”.

Alonso considera que un líder de la oposición “con talento y talla” hubiera comparecido hoy ante los medios de comunicación para mostrar su alegría por la liberación de los secuestrados y para aportar ideas que mejoren la eficacia del trabajo que 27 países de la comunidad internacional están llevando a cabo en aguas del Índico.

Pero, según resaltó el portavoz socialista, ése no ha sido el caso de Mariano Rajoy, quien, en su opinión, se ha vuelto a mostrar “absolutamente negativo” y no ha dado a conocer ninguna idea “en positivo”.

PIDE A RAJOY SENTIDO COMÚN

Por ello, le pidió “un poco de sentido común” y le apeló a que  “arrime el hombro”, en vez de tratar de sacar “rédito político en un doble salto mortal sin red” con un secuestro que se ha resuelto de forma positiva, como lo demuestra el hecho de que los marineros del “Alakrana” vayan a volver “sanos y salvos” a sus casas tras más de mes y medio de secuestro.

Alonso alabó la gestión del Ejecutivo en una situación “dura difícil y compleja” porque, según apuntó, el secuestro se ha producido en un mar “fallido”, en el que sólo en 2009 se han registrado 60 secuestros, y en un país “sin Estado”.

En cualquier caso, resaltó que el Gobierno se ha dejado la piel trabajando “las 24 horas” durante todos los días que ha durado el cautiverio y ha gestionado la situación “con cabeza fría y sin perder los nervios”, y prueba de que se han hecho las cosas “estupendamente”, insistió, es el hecho de que los marineros vuelvan el próximo viernes a sus hogares. “La buena noticia da muestra de que ha habido una buena gestión”, resumió.

Aún así, Alonso confirmó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comparecerá a petición propia en el Pleno de la Cámara Baja “cuanto antes sea posible” para dar cuenta de la gestión del secuestro del “Alakrana” y para explicar cómo está la situación en aguas del Índico y qué es lo que está haciendo allí España, “que es mucho y bueno”, acotó.

PIDE ARRIMAR EL HOMBRO

En este punto, el dirigente socialista aseguró que su formación  tendrá en cuenta las aportaciones “positivas, aunque sean críticas”, que realicen el resto de las formaciones con representación parlamentarias para mejorar la situación del trabajo que se realiza en la zona. “De lo que se trata es de arrimar el hombro y no de crear polémicas que no conducen a nada”, remachó en alusión a Rajoy.

Preguntado sobre si el PSOE apoyará la moción que el PP defenderá mañana en el Congreso y en la que se pide que sea el Ejército que proteja a los buques que faenan por el Índico, Alonso respondió que su grupo está estudiando su posición, si bien recordó que el Gobierno ya decidió que fuera seguridad privada con armamento de guerra quien se encargara de la seguridad de nuestros barcos.

Al ser interrogado sobre si se ha pagado rescate por la liberación de los marineros, Alonso contestó: “Personalmente no me consta, pero no digo que no”. En todo caso, apuntó que será la vicepresidenta primera del Gobierno la que se encargue de explicar todo lo relativo a la gestión de esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *