Martes, 24 enero, 2017

El proyecto europeo ‘Let’s Dance’ registra un alto número de solicitantes

La selección tendrá lugar en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía ubicada en El Rey Chico

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El proyecto europeo ‘Let’s Dance’, cofinanciado por el programa Europa Creativa, comienza las audiciones a partir del 11 de febrero, debido al alto número de solicitantes, que ha motivado una nueva organización en diferentes grupos, días y horas. Cambios que se le comunicarán a cada participante. “La convocatoria se ha cerrado y nos han llegado cerca de cien inscripciones para las veinte plazas con que contamos, lo que nos ha obligado a retrasar la fecha de comienzo de la selección y a reorganizarla”, ha explicado Magdalena Úbeda, coordinadora del área artística de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y líder del programa de danza.

Asimismo, ha señalado que la coreógrafa, Trinidad Castillo, trabaja en la planificación de las pruebas, para que los aspirantes puedan demostrar sus habilidades artísticas, pero apunta que también se les entrevistará para conocer su disponibilidad con respecto a la actividad cultural e incluso con los desplazamientos en caso de que se integren en la compañía europea y se vean obligados a viajar. “Es una oportunidad estupenda para formarse e incorporarse al mercado laboral internacional y muchos jóvenes han decidido intentarlo, sobre todo si tenemos en cuenta que además no les va a costar ni un euro”, ha manifestado Magdalena Úbeda.

Por otra parte, ha argumentado que este proyecto europeo cultural impulsará la creación de dos compañías de danza, una europea con el resto de participantes del proyecto (Alemania, Países Bajos y Gran Bretaña), y otra regional, en cada uno de los países. En los próximos meses se convocarán las audiciones en el resto de ciudades participantes, para que a partir de julio puedan comenzar los primeros intercambios de alumnos.

El objetivo es que los participantes cuenten con la mejor formación dancística posible al finalizar el proyecto, para que puedan incorporarse al mercado laboral internacional. En febrero de 2017, la compañía europea actuará en el Teatro Alhambra, donde pondrá en escena una muestra del trabajo realizado durante el año de trabajo. Más tarde, lo hará en cada una de las naciones participantes, con especial hincapié en Leeuwarden, que será Capital Europea en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *