Sábado, 27 Mayo, 2017

El proceso de los playoffs para ascender a LEB Oro

El Coviran Granada ya está clasificado matemáticamente para los playoffs, que se jugarán el próximo mes de abril

Celebración del equipo tras una victoria | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Coviran Granada derribó el pasado sábado la muralla de Ávila, y con ella, también se llevó consigo la clasificación matemática para los playoffs para subir a LEB Oro. La Fundación CB Granada sigue superándose temporada tras temporada, consiguiendo alcanzar la liguilla de ascenso en la temporada de su debut en LEB Plata.

El buen hacer de la directiva nazarí, el cuerpo técnico liderado por Pablo Pin, y una plantilla que brilla por su unión, colectivo y calidad, hacen que el objetivo de seguir soñando con volver a la élite del baloncesto español se mantenga muy a flote en el sentir de la ciudad de Granada y la afición rojiverde.

El proceso no es fácil. Quedan cuatro jornadas de campeonato regular de liga. Los tres próximos partidos son el Palacio de Deportes de Granada, y la última jornada, la del cierre de la liga, será en el Pabellón Municipal El Serrallo, en Tarragona, frente al CB Tarragona, actual sexto clasificado, justo por debajo del Coviran.

PROCESO DE PLAYOFFS

El primero asciende directamente, y todo hace indicar que será Marin Peixegalego. La otra plaza dorada será para el equipo que salga victorioso de una liguilla que contempla del segundo clasificado al noveno. Ocho equipos y un solo triunfador.

Aunque la clasificación para estos playoffs ya sea matemática para el Coviran, la posición final del equipo en liga es fundamental.

Del segundo al quinto obtienen el ‘factor cancha’. El equipo que quede subcampeón tiene el factor cancha en todas las eliminatorias. El tercer puesto lo tendría siempre que no jugara contra el segundo. El cuarto, siempre que no jugara contra segundo y tercero, y así sucesivamente.

La primera eliminatoria corresponde a lo que todos conocemos como ‘cuartos de final’, que sería al mejor de tres partidos. El segundo clasificado de liga se enfrenta al noveno, el tercero al octavo, el cuarto al séptimo y el quinto al sexto. El primer encuentro se disputa en la cancha del equipo mejor clasificado (factor cancha) y el siguiente en la del rival. En caso de empate, se disputa un tercer encuentro en el pabellón del que tenga el factor cancha.

Las semifinales y la final aumentarían el número de duelos, y el ganador saldría al mejor de cinco encuentros cada uno, disputándose los dos primeros en el terreno de juego de los equipos mejor clasificados en la Liga Regular; Los dos siguientes (el cuarto si fuera necesario) en los de los conjuntos peor clasificados y si fuera preciso un quinto partido, este se disputará, nuevamente en el campo del equipo mejor clasificado.

Así quedaría el cuadro:

Cuartos de final

A: 2º Liga Regular – 9º Liga Regular

B: 3º Liga Regular – 8º Liga Regular

C: 4º Liga Regular – 7º Liga Regular

D: 5º Liga Regular – 6º Liga Regula

Semifinales

Los emparejamientos quedarían así:

E: Vencedor A – Vencedor D

F: Vencedor B – Vencedor C

Final

Vencedor E – Vencedor F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *