Jueves, 19 enero, 2017

El pregonero de Semana Santa recibió ayer las ‘tapas’ para su pregón

José Cecilio Cabello, pregonero del presente año, recibió anoche las cubiertas, que serán utilizadas en la presentación de su oratoria, de manos de José Torres Hurtado en el Teatro Isabel la Católica

'Tapas' para el pregonero | Foto: Cope
Davinia Pérez | @@davinniapg


image_print

La cuenta atrás ha comenzado. El miércoles comienza la Cuaresma y, con ella, se ultiman los preparativos para la semana de pasión. El pasado 10 de enero se presentaba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada el cartel oficial de la Semana Santa 2016 y, anoche, se hacía entrega de las tapas que utilizará José Cecilio Cabello en la presentación del pregón oficial. El acto estuvo presidido por el alcalde, José Torres Hurtado, en colaboración de la Real Federación de Cofradías y organizado por cadena Cope. La imagen elegida para este año es obra del granadino Manuel Prados Guillén, siendo una reproducción del Cristo del Silencio.

tapas pregon (imagen cope granada)

El acto de entrega de las cubiertas estuvo acompañado por el tradicional concierto de homenaje al pregonero, con la intervención de la Banda Municipal de Granada. Sonaron, entre otras composiciones, marchas como “Aires de romería”, “Pastora de Capuchinos” y “Amarguras”, en la que intervino el cantaor David Sorroche.

José Cecilio Cabello Velasco, casado y padre de un hijo, es celador en la UCI en el hospital Virgen de las Nieves. Su participación en la política lo posicionó como candidato al Ayuntamiento de Granada y al Parlamento de Andalucía, donde llegó a ser Secretario de Cultura del comité local. Católico practicante, ha colaborado durante años en programas de radio cofrades y es el cofundador de la Hermandad de la Resurrección, no obstante es hermano de varias cofradías.

pregon cartel 2016 semana santa

Aunque las tapas entregadas anoche serán las que utilice José Cecilio en la presentación del pregón oficial, el próximo domingo 14 de febrero a las 12:00 horas en el Municipal Isabel la Católica, la imagen que se entregará a los asistentes como portada del mismo es una instantánea de María Santísima de la Misericordia Coronada a su paso por la Plaza del Realejo, tomada por Luis Javier Quesada Raya y titulada “En el Realejo, Misericordia“.

Ya huele a Semana Santa, la fecha cada vez se acerca más, y uno de los actos que así lo anuncia es el pregón oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *