El precio medio de la vivienda bajó un 7,4% interanual en el mes de octubre, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza mensualmente sobre pisos libres, tanto nuevos como usados, difundido este martes." />
Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El precio de los pisos modera su caída hasta el 7,4% interanual en octubre



image_print

El precio medio de la vivienda bajó un 7,4% interanual en el mes de octubre, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza mensualmente sobre pisos libres, tanto nuevos como usados, difundido este martes.

   El descenso confirma la moderación que la caída del precio de los pisos muestra desde hace unos meses. La reducción del precio a cierre del décimo mes del año es inferior a la del 8,3% que mostraba a la conclusión de septiembre.

   En términos acumulados, el precio de los pisos suma ya un descenso del 14,2% desde el máximo que marcó en diciembre de 2007, según Tinsa.

   A cierre de octubre, los municipios de la Costa Mediterránea y las viviendas de las capitales y las grandes ciudades, son los que registraron un descenso superior a la media nacional con una caída del 9,9% y 8,5%, respectivamente.

   Descensos inferiores a la caída media se anotaron los pisos de Baleares y Canarias, donde el precio medio bajó un 7,8%; de las áreas metropolitanas (-6,3%) y del resto de municipios (-5,8%).

   De esta forma, los datos arrojan que el mercado inmobiliario de la Costa Mediterránea suma un descenso acumulado del 19,6% desde diciembre de 2007.

   En las capitales y grandes ciudades y en las áreas metropolitanas la caída desde el máximo de 2007 se sitúa en el 15,2%, en Baleares y Canarias en el 12,9%, y en el 11,9% en el resto de municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *