Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El precio de la vivienda en Andalucía cae un 3,29% frente al año pasado

Andalucía fue la octava región más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (876 euros por metro cuadrado), entre otras

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

La vivienda de segunda mano en Andalucía en noviembre de 2017 ha tenido un precio medio de 1.456 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 1,02 por ciento frente al pasado mes de octubre, arrojando el cuarto mayor recorte de España. Interanualmente, se produjo un ajuste del -3,29 por ciento, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com.

Andalucía fue la octava región más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (876 euros por metro cuadrado), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre de 2017 registró un precio medio de 1.569 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,45 por ciento. De un año a otro, el ascenso fue del 1,35 por ciento.

En cuanto a la evolución de las grandes capitales, el directivo señala que “es normal que estos focos registren las subidas más marcadas porque es donde se concentra la demanda”. No obstante, Alemany explica que “es importante que se libere el suficiente suelo finalista para que los precios de venta no se vean presionados”.

Mensualmente, la provincia de Córdoba (0,45%) fue la que más creció de la región, mientras que Huelva (-0,88%) registró el sexto ajuste más intenso del país. Interanualmente, Málaga (3,60%) fue la quinta en el listado de los mayores repuntes nacionales, mientras que Almería (-13,44%) fue la provincia que más se devaluó de España, y Cádiz (-11,86%) la tercera. En cuestión de precios, Málaga (1.977 euros por metro cuadrado) fue la sexta provincia más costosa de España. La octava más barata del cómputo general fue Jaén (950 euros por metro cuadrado).

Por su parte, Cádiz (-15,92%) ocupó el primer lugar en el ranking de descensos del país. En el apartado de precios, Huelva (1.066 euros por metro cuadrado) fue la tercera más barata de España, muy alejada de Cádiz (2.060 euros por metro cuadrado), que fue la octava más costosa a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *