Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El precio de la vivienda de segunda mano desciende en Granada un 0,4%

El precio del metro cuadrado en la provincia es de 1.412 euros

E.P.


image_print

El precio medio de la vivienda de segunda mano sube en Andalucía un 0,2% en agosto, con un valor de 1.449 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 11% por debajo de la media española, que en agosto es de 1.628 euros por metro cuadrado.

Respecto a la variación interanual, el precio a agosto de 2016 sube un 0,6% y sigue con la tónica de los últimos meses. “Estos suaves incrementos interanuales que está registrando este año el Índice Inmobiliario fotocasa reflejan que el precio de la vivienda se está estabilizando en buena parte del país. Y hay zonas donde ya podemos hablar de recuperación de los precios, como es el caso de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, algunas capitales de provincia, las islas y los principales destinos turísticos de la costa mediterránea”, asegura Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

De esta forma, Andalucía es la octava comunidad autónoma más barata para adquirir una vivienda en España. Solamente son más económicas para comprar un inmueble Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla y León.

Andalucía alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.509 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -42,2%.

TRES PROVINCIAS INCREMENTAN EL PRECIO EN AGOSTO

Asimismo, de las ocho provincias andaluzas, el precio de la vivienda de segunda mano sube en tres de ellas. El incremento más acusado lo experimenta Córdoba (0,7%), y le siguen Huelva (0,6%) y Cádiz (0,5%). En el otro extremo, cinco provincias descienden el precio, Jaén (-0,5 %), Granada (-0,4%), Almería (-0,3%) y Málaga y Sevilla con un -0,1%, respectivamente.

En cuanto a los precios, la provincia más cara para adquirir una vivienda de segunda mano en agosto es Málaga (1.671 euros por metro cuadrado), seguida de Sevilla (1.536 euros por metro cuadrado) y Granada (1.412 euros por metro cuadrado). En el otro extremo, Jaén es la provincia más barata para comprar una vivienda en agosto con un precio de 1.127 euros por metro cuadrado, seguida de Almería (1.224 euros por metro cuadrado) y Huelva (1.235 euros por metro cuadrado).

EL PRECIO SUBE EN 56 DE LOS 131 MUNICIPIOS ANDALUCES ANALIZADOS

Asimismo, entre las 131 poblaciones analizadas por Fotocasa, 56 de ellas registran un incremento en el precio en el mes de agosto. El aumento más acusado lo registra Pulpí, en Almería, con un 24,8%.

Le siguen Níjar y Albox, también de la provincia de Almería, con un 15,6 y un 12%o, respectivamente.

En cuanto a los descensos más pronunciados, el municipio de Adra de Almería, registra un descenso de un 13,2%. Le siguen Loja (Granada), con un 7,4%, y una bajada del 5,5% en Los Palacios y Villafranca, en Sevilla.

En cuanto a los precios, la ciudad más cara es Marbella con un precio de 2.365 euros por metro cuadrado, seguido de Cádiz capital (2.085 euros por metro cuadrado), y Tarifa (2.076 euros por metro cuadrado). En el otro extremo, Mengíbar, en la provincia de Jaén, es la población más barata para comprar una vivienda de segunda mano de todos los municipios andaluces estudiados por fotocasa, al situar el precio medio de agosto en 617 euros por metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *