Jueves, 18 Enero, 2018

            

El PP valora muy positivamente el crecimiento del Puerto de Motril

Carlos Rojas: “El Puerto de Motril supone un tercio del PIB de la Costa granadina, con un impacto económico estimado de 450 millones de euros y genera en torno a 2.500 empleos entre directos e indirectos”

Carlos Rojas
Gabinete


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El diputado nacional del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas  ha valorado positivamente los últimos datos de crecimiento del Puerto de Motril. En este sentido el popular ha destacado la importancia de las últimas inversiones realizadas por el Gobierno Central en nuestro Puerto que están dando estos resultados y que están suponiendo un gran motor de creación de empleo y riqueza en nuestra Comarca.

Los últimos datos avalan la importancia de las inversiones en infraestructuras para generar puestos de trabajo. Así ha manifestado el diputado de las Cortes Generales, que esta legislatura popular ha sido “crucial para nuestro puerto y para su despegue definitivo, la inversión pública en la dársena granadina en estos cuatro años de legislatura popular ha superado los 20 millones de euros, y está suponiendo que su crecimiento vaya en aumento y a ritmo de crucero. En la actualidad el  Puerto de Motril es el que más crece en España, concretamente un 35% en carga general de mercancías de camiones y contenedores y un 45% en número de buques, algo de lo que nos tenemos que sentir todos muy satisfechos”. Ha informado que casi una decena de empresas ya se han interesado en el Puerto de Motril para instalarse, “y eso sin lugar a dudas está suponiendo  un revulsivo económico histórico en la comarca para generar empleos”.

El popular ha subrayado que nuestro puerto ha alcanzado su mayor crecimiento en mercancías en cuatro años.  La dársena motrileña ha alcanzado un aumento del 10% en el último año y ha incrementado en un 73% el número de escalas en buques. Así Rojas ha destacado que  son las mejores cifras de los últimos cuatro años con un tráfico total de 2.1 millones de toneladas de mercancías y con este crecimiento en transporte, el Puerto registra el quinto mejor año desde que alcanzara su autonomía y vuelve a situare en  niveles de 2012.

El número de escalas ha crecido pasando de 934 en 2015 a 1276 en 2016 (36,62%) y el transporte de mercancías hortofrutícolas, abonos naturales, así como de materiales de construcción son los principales ejes de estas exportaciones.             El dirigente de los populares ha manifestado que el  Puerto de Motril supone un tercio del PIB  de la Costa granadina, con un impacto económico estimado de 450 millones de euros y genera en torno a 2.500 empleos entre directos e indirectos.

El Puerto de Motril cuenta en la actualidad con cuatro líneas marítimas que operan con el Norte de África, de ellos tres con destino a Melilla, Nador y Alhucemas, se realizan con la compañía Armas, y el de Tánger con la naviera FRS que se puso en marcha el año pasado

Ha subrayado que la inversión “sin precedentes” del Gobierno Central en la anterior legislatura del Partido Popular por la comarca granadina, la terminación  de la autovía A-7 con la culminación de seis tramos y una inversión de más de 1000 millones de euros, el compromiso para poner en marcha las conducciones de Rules con 4 millones de euros, o con la inversión de más de 20 millones de euros para ampliar el dique del Puerto de Motril.

Para concluir  han incidido en que “esta legislatura del Gobierno Central  para la costa está marcando  un antes y un después en el impulso socioeconómico de la provincia, una legislatura que pasará a la historia de nuestra comarca como la más importante  de la historia y que sin dudas sitúa a nuestra costa en el mapa del crecimiento y del desarrollo”.

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  1. Desde luego morro no le falta ..precisamente fueron los acuerdos de su partidito y la supuesta e inexistente oposicion ,, la que impiden el desarrollo del puerto ,,al dejarlo sin transporte ferroviario..Al desviar el ..”futuro y lejano .corredor Mediterraneo Almeria Malaga Algeciras “”nada menos que por Sevilla ,,dejando la costa granadina sin ferrocarril y su puerto como el unico de ESpaña sin transpporte ferroviario para sus mercancias …menos mal que el colega es motrileño ,,si no lo deja hasta sin agua …ninguna oposicion a ello por supuesto ..