Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PP solicita la anulación del proceso selectivo para ocupar una plaza en la Diputación “al detectarse irregularidades”

El diputado provincial Antonio Ayllón ha considerado que hay “suficientes motivos” para que el gobierno de José Entrena se “avergüence” y pida “disculpas”

Diputación de Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo popular en la Diputación ha solicitado la anulación del proceso selectivo de la bolsa de trabajo para ocupar la plaza de técnico superior de servicios culturales, al detectar una serie de irregularidades “denunciadas por parte de algunos aspirantes, por parte de algún sindicato de la Institución Provincial y por parte del grupo popular”.

Estos hechos fueron llevados por el PP al último pleno provincial para propiciar una “rectificación” por parte del gobierno de José Entrena “que hasta el día de hoy no se ha producido”. “La respuesta por parte del diputado de Empleo fue completamente ambigua”.

El diputado provincial del PP Antonio Ayllón ha detallado estas irregularidades en la confección de la bolsa detectadas por el PP, sindicatos y algunos aspirantes del proceso, quienes incluso han presentado recursos de alzada al proceso. A esto se suma que, hasta en tres ocasiones, se haya producido una subsanación de errores en las puntuaciones en el proceso selectivo.

“También hemos alertado de la vinculación familiar y laboral de algunos miembros del tribunal con varios aspirantes, incluido la persona que ha quedado en cabeza en la selección, lo que nos hace pensar en un posible beneficio”, ha especificado Ayllón.

Asimismo, se han detectado irregularidades en el acceso de algunos aspirantes a la fase de entrevista, “quienes no tenían que haber pasado nunca porque no tenían la puntuación requerida y quedando patente que la valoración de méritos estaba equivocada”.

Sin embargo, Antonio Ayllón ha llamado la atención en la fase del supuesto práctico, donde el tribunal pide a la persona que ahora mismo ha quedado en el primer puesto de la bolsa un supuesto práctico de un programa cultural “y, casualmente, se propone un programa cultural del municipio de Moclín, donde este aspirante ha trabajado durante casi diez años en el área de Cultura como monitor de teatro”.

“Nos parece sorprendente que al aspirante que se le pide un supuesto práctico se le apliquen los principios de igualdad, mérito y capacidad proponiéndole un programa del municipio donde ha trabajado durante diez años en servicios culturales. Está clarísimo el beneficio que se le hace a este aspirante que, también casualmente, ha quedado el primero en la bolsa de trabajo para optar directamente a la plaza de técnico superior de servicios culturales”, ha explicado el diputado del PP.

Ayllón ha proseguido con que “alguien” podía pensar que el tribunal “se ha equivocado o no sabía que el aspirante había trabajado en el Ayuntamiento de Moclín, pero, lamentablemente, no se trata de ningún error puesto que el tribunal conocía el currículum del aspirante, donde queda reflejado su trabajo en Moclín”.

Por si esto fuera poco, el proceso selectivo es para un técnico superior de servicios culturales “y este señor nunca ha trabajado como técnico superior, sino como técnico medio en la propia Diputación y en algún ayuntamiento, por lo que la valoración está mal hecha y no la debía haber permitido el tribunal”.

A juicio de Antonio Ayllón, inciden mucho en la “hipocresía” del gobierno socialista de José Entrena, que “presumía” de “transparencia, igualdad, mérito y capacidad” en todos los procesos selectivos de la Diputación, pero la “conducta” del gobierno provincial en este sentido es “bastante negativa”.

“A la vez que se producía este proceso selectivo, el gobierno de José Entrena se sometía a una comisión de investigación por irregularidades en otra plaza pública, de la que se pretendía adoptar una serie de criterios para garantizarle a la Diputación limpieza y transparencia en todos sus procesos selectivos, tan cuestionados y cargados de irregularidades bajo los mandatos socialistas. Resulta gracioso que a la par que se celebraba esta comisión de investigación se producía un proceso selectivo que estaba haciendo todo lo contrario a las conclusiones adoptadas en la misma”, ha ironizado el dirigente popular.

En este punto, ha adelantado que la comisión de investigación, presidida por el grupo Ciudadanos, “parece que no ha servido para nada, porque, a la primera oportunidad, el PSOE ha vuelto a las andadas y del respeto a la transparencia, igualdad, mérito y capacidad nada se sabe”.

El diputado provincial ha considerado que hay “suficientes motivos” para que el gobierno de José Entrena se “avergüence”, pida “disculpas y perdón”, para que “anule este proceso selectivo, empiece de nuevo y el tribunal se constituya de otra manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *