Lunes, 21 Agosto, 2017

            

El PP reprocha a Susana Díaz que haya vuelto a venir a Granada “de mitin”

Los populares resaltan que la presidenta de la Junta “no está con los problemas de Andalucía y de Granada” sino pendiente sólo de su campaña y de su carrera política

Imagen ilustrativa de Susana Díaz | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular ha calificado la visita de Susana Díaz a Granada como “un nuevo mitin con los suyos” y una demostración más de que la presidenta de la Junta está únicamente interesada en su carrera hacia la secretaría general de su partido, y no en los problemas que afectan a Granada, que no son pocos.

La parlamentaria Marifrán Carazo ha afirmado que se ha “echado de menos” que la presidenta aprovechara su visita para dar explicaciones sobre varios asuntos pendientes “que preocupan y mucho a los granadinos”. Por ejemplo, ha mencionado el retraso del Metro, una obra que supera ya los diez años de duración y que, pese a lo anunciado, muy probablemente no estará en marcha el próximo lunes.

“Tampoco se ha referido a la fusión hospitalaria, a su derogación y al proceso de creación de dos hospitales completos para Granada, que fue lo que exigieron en varias ocasiones, y de forma clara y contundente, miles de granadinos en la calle”, ha recordado Marifrán Carazo, que en ese sentido ha puesto el acento en que la Junta, tras comprometerse a cerrar ese proceso dentro de un mes, ha empezado a emplear “técnicas dilatorias” y ya lo anuncia para principios de 2018 o incluso para marzo de ese año. “Y mucho nos tememos que no sea la última demora”, ha apuntado.

Igualmente, la presidenta de la Junta no habló en su intervención sobre la auditoría realizada a petición del Partido Popular sobre la gestión de los contratos de la Alhambra en los diez últimos años, que revela “numerosas irregularidades”. La parlamentaria entiende que Díaz podría haber empleado la mayor parte de su tiempo en “explicar ese tipo de cuestiones”, pero ha optado por hacer “un mitin puro y duro porque su cabeza no está en Granada ni en Andalucía, está en su carrera hacia Ferraz”.

La diputada autonómica no ha culpado sólo a la presidenta de la Junta. Considera que también son “cómplices” de esa falta de atención a Granada los dirigentes socialistas que “se limitaron a aplaudir y sonreír durante su intervención”. En ese sentido, ha nombrado expresamente a su secretaria general en la provincia, Teresa Jiménez, y al alcalde de Granada, Francisco Cuenca. “Podrían haber aprovechado su visita para pedirle explicaciones sobre los retrasos, los olvidos y la desatención que sufre la provincia”, ha indicado.

“Ese seguidismo les hace cómplices del retraso y la parálisis que sufre Granada en muchísimas cuestiones”, ha insistido Marifrán Carazo, que ha lamentado “la falta de pulso y de voluntad política” de la que hace gala una y otra vez el PSOE andaluz y, sobre todo, de que esa desidia “esté perjudicando claramente a los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *