Jueves, 16 Agosto, 2018

            

El PP reprocha a Cuenca que vuelva a “dar la espalda” a los vecinos de Santa Adela y a demostrar “su falta de capacidad”

Antonio Granados destaca que es un problema “grave”, que afecta a 56 familias “con circunstancias personales delicadas” y que éstas “no pueden contentarse con buenas palabras y fotos”

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado con dureza “la falta de sensibilidad que el gobierno de Francisco Cuenca ha vuelto a mostrar hacia los vecinos de Santa Adela”, que hoy han reclamado en el Consistorio que se les abonen la cantidad comprometida para pagar los primeros meses de realojo de las 56 familias afectadas por la remodelación de sus viviendas.

Pese a que ese acuerdo, apoyado por todos los grupos municipales, se realizó el pasado día 7, “los vecinos aún no han recibido cantidad alguna”, lo que, a juicio del portavoz adjunto del grupo municipal, Antonio Granados, “demuestra que el alcalde y sus compañeros de equipo de gobierno han demostrado una preocupante falta de rigor y de compromiso y han dejado en la cuneta a los vecinos jugando con sus circunstancias personales, que en muchos casos son delicadas”.

“Es la tónica del gobierno local socialista: mucha foto pero nada más. Cuando realmente ha podido hacer algo por esos vecinos, el alcalde y sus compañeros han demostrado que no tienen capacidad de gestión”, ha censurado Granados, para añadir que, al igual que hizo antes la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento “está dando la espalda” a los vecinos de Santa Adela.

El portavoz adjunto no entiende cómo, “si ya se aprobó una modificación de crédito, si existe un informe jurídico favorable y si, en definitiva, no hay ningún impedimento”, “no se ha procedido al pago de esas cantidades”. “La única explicación se encuentra en la falta de rigor y de capacidad de quienes gobiernan la ciudad, que demuestran día a día su falta de solvencia, su improvisación y sus pocas soluciones”.

Granados ha lamentado que, en este caso, Francisco Cuenca, Baldomero Oliver y el resto de los concejales del PSOE se hayan contentado con decirle “buenas palabras”. “Todo lo reducen a eso y, obviamente, eso no basta. Hace falta gestión, que es algo que en Cuenca y su equipo brilla por su ausencia”, ha enfatizado.

Granados, acompañado por la portavoz del grupo, Rocío Díaz, y la concejal Inmaculada Puche, ha apoyado con su presencia la concentración que los vecinos de Santa Adela han protagonizado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento y “les han vuelto a brindar todo su apoyo en un problema” con el que, ha insistido Granados, “no basta con la solidaridad de una foto, porque esa medida de por sí, no soluciona nada”.

Por último, y respecto a la promesa que Cuenca ha hecho a los vecinos en la reunión que ha tenido hoy con ellos, tras su protesta, de que el asunto se arreglará en un par de días, Granados ha manifestado que el grupo popular estará “muy atento y vigilante” porque sospecha que pueda ser otra forma de “darle largas” y prolongar su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.