Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El PP registra una iniciativa en el Parlamento para preguntar por la situación de los Juzgados en Motril

Ante el Informe que la Inspección de Trabajo ha elaborado poniendo de manifiesto que la situación del inmueble que alberga dichos juzgados pone en grave peligro la integridad física de trabajadores y usuarios y, a la vez, supone incumplir la normativa relativa a salud laboral, siendo esas infracciones calificadas como graves, el grupo popular en el Parlamento ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía.



image_print

El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas ha presentado una iniciativa parlamentaria interesándose por la situación que está ocurriendo en los Juzgados de Motril, ante la denuncia por parte de la Inspección de Trabajo en la que pone de manifiesto que existen graves deficiencias en los Juzgados motrileños.

El dirigente popular ha explicado que algunos medios de comunicación han vuelto a reiterar las graves deficiencias y carencias que presentan los Juzgados de Motril. En esta ocasión se hacen eco del Informe que la Inspección de Trabajo ha elaborado y en el que se pone de manifiesto que la situación del inmueble que alberga dichos juzgados pone en grave peligro la integridad física de trabajadores y usuarios y, a la vez, supone incumplir la normativa relativa a salud laboral, siendo esas infracciones calificadas como graves.

Por todo ello, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada ha requerido a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que subsane, en un plazo de tres meses, dichas deficiencias. En la iniciativa el Partido Popular en el Parlamento Andaluz pregunta concretamente, si el Consejo de Gobierno pretende subsanar las observaciones que sobre la situación de los Juzgados de Motril contiene el Informe de la Inspección de Trabajo, si considera que se está incumpliendo la normativa en prevención de riesgos laborales y, en su caso, va a seguir haciéndolo, y si tiene previsto el Consejo de Gobierno acometer alguna actuación en los Juzgados de Motril al margen de las que se les requiere por parte de la Inspección de Trabajo a través del Informe aludido.

Para finalizar el portavoz de los populares andaluces espera que ante la gravedad de los hechos denunciados, el gobierno andaluz dé una rápida respuesta a esta situación y solvente las mencionadas deficiencias cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *