Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP pregunta si el Ayuntamiento de Armilla tiene conocimiento del “nuevo presunto delito del Nevada”

El PP reclama que “por el bien de Armilla y de sus desempleados sería bueno que de una vez por todas las cosas se hicieran dentro de los cauces legales”

Vista aérea del centro comercial Nevada | Archivo


image_print

El Partido Popular quiere saber si el ayuntamiento de Armilla estaba al tanto de que el Centro Comercial Nevada podría haber cometido un nuevo delito contra la ordenación del territorio y, sobre todo, si ha hecho algo al respecto.

El presidente local del PP de Armilla y concejal popular, Francisco Cuadros, ha presentado en el registro municipal un escrito en el que trata de averiguar el grado de conocimiento del alcalde Gerardo Sánchez y de su gobierno sobre la presunta nueva irregularidad cometida por la empresa promotora del centro “General de Galerías Comerciales” que ha llevado al juzgado de instrucción 1 de Granada a abrir nuevas diligencias por la hipotética invasión de terrenos que no son de su propiedad.

“Todo lo que rodea al Centro Nevada es polémico”, ha señalado Cuadros para quien “por el bien de Armilla y de los desempleados del municipio, sería bueno que de una vez por todas las cosas se hicieran dentro de los cauces legales”.

A juicio del PP, “existe una evidente responsabilidad del PSOE en todo el barullo jurídico y urbanístico del Centro Nevada” por lo que ante los indicios de la comisión de un posible nuevo delito, los populares exigen absoluta trasparencia del ayuntamiento “sobre cuándo supo que se podían estar ocupando terrenos que no son de su propiedad y qué hizo para evitarlo”.

De hecho, en su escrito los populares reclaman una confirmación oficial de si las obras fueron paralizadas por el propio consistorio y, de ser así, quieren saber la fecha en la que esa paralización fue efectiva y si existe un informa técnico concreto relativo a esos terrenos.

Francisco Cuadros ha insistido en la importancia que la apertura del Centro Comercial Nevada va a tener para el municipio de Armilla y “muy especialmente para las personas desempleadas en el mismo”, pero ha reiterado que la inauguración y los trabajos de finalización del mismo “deben estar sometidos a la legalidad vigente, sin ningún nuevo sobresalto que siga demostrando que en el urbanismo de Armilla, cuando gobierna el PSOE, impera la ley de la selva”.

“La historia del Centro Comercial Nevada”, ha concluido Cuadros, “es la historia, demostrada judicialmente, de cómo los socialistas han permitido que los interés públicos se supeditasen a los intereses privados de un empresario. Es de esperar que en este nuevo episodio Gerardo Sánchez no esté tentando de seguir esa misma práctica con un objetivo personal de cara a las elecciones municipales del próximo año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *