Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El PP pide que se eliminen elementos de la obra del metro que perjudican a vecinos y comerciantes del Zaidín

Los populares recuerdan que todavía permanecen en varios puntos del barrio barreras de hormigón que entorpecen el tráfico y perjudican a quienes tienen negocios

Antonio Granados, Rocío Díaz e Inmaculada Puche durante la comparecencia | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha protestado por la falta de sensibilidad que demuestran el gobierno local y la Junta hacia los vecinos del Zaidín, ya que todavía no han procedido a retirar elementos que se instalaron durante las obras del Metro y que entorpecen la circulación y perjudican gravemente a los comerciantes.

El portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha ironizado al decir que Granada sufre una “colonización” norteamericana puesto que en varios puntos del Zaidín (en la calle Andrés Segovia, en la Avenida de la Ilustración o en Torre de Comares, por poner tres ejemplos) subsisten unas barreras de hormigón del tipo New Jersey, que tal es su nombre técnico, “que cortan las calles, que molestan a los vecinos y perjudican la comunicación y el trabajo de los comerciantes”.

Son elementos que, ha afirmado Granados, “seguramente se habrán olvidado de quitar y ya parecen formar parte del mobiliario urbano”, pero es una situación que no debe prolongarse ni un momento más, como tampoco las vallas metálicas que se instalaron en varios puntos de la barriada durante las obras del Metro “y que no sabemos qué función cumplen”. El portavoz adjunto ha hecho hincapié en que todos estos elementos pueden ser potencialmente peligrosos y que dificultarán el tráfico a partir de la próxima semana, cuando comienza el curso escolar. En consecuencia, el concejal ha exigido “que el equipo de gobierno y el alcalde se activen” y que tanto la administración local como la autonómica “dejen de perjudicar a los vecinos”.

Además, ha incidido en que el gobierno local debe acometer cuanto antes las obras en la calle Palencia y determinar qué quiere hacer en el eje Palencia-Arabial, “una zona muy populosa, donde viven muchas personas y hay muchos comercios pero en la que todavía no han dicho qué van a hacer. Por ejemplo, no han informado a las asociaciones de vecinos y a los comerciantes si van a instalar un carril-bici y cuántos aparcamientos van a desaparecer o si van soterrar los contenedores de todo el eje”, ha significado.

Por su parte, el Partido Popular, a través de su concejal Inmaculada Puche, ha vuelto a demandar la apertura del vial de la Avenida Dílar, por un lado porque la actual situación “está perjudicando gravemente a los comerciantes, hasta el punto de que hay negocios que se han venido abajo” y por otro porque muy pronto abrirá sus puertas el Centro Nevada y ese vial sería “muy importante para que fluya el tráfico tanto hacia esa gran superficie como hacia el hospital del PTS”. Ha añadido que “la desidia por parte del alcalde, Francisco Cuenca, está retrasando conscientemente esta infraestructura, ya que es obligatorio llevar al pleno la innovación del PGOU y no lo hace”.

Puche ha recordado que el PP ya hizo esa petición en pleno pero que todavía no ha recibido respuesta. “Lo deseable sería que esa obra se hiciera a la mayor brevedad posible, porque es fundamental”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *