Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PP pide que se cese “inmediatamente” al militante del PSOE autor de las amenazas a los hijos de Ana Bella Camacho

Juan Cobo lamenta que el municipio sea más conocido por las numerosas imputaciones de los cargos del PSOE que por la buena gestión y el desarrollo de la localidad

Gabinete


image_print

El PP ha pedido al alcalde y secretario general del PSOE en Santa Fe, Sergio Bueno, el cese “inmediato” del miembro del comité ejecutivo socialista en la localidad desde cuyo ordenador se vertieron las amenazas contra los hijos menores de la que fuera edil del grupo socialista, y que actualmente es “concejal no adscrita” en el consistorio de la localidad, Ana Bella Camacho. La información, que hizo pública ayer la cadena Onda Cero, daba cuenta de un informe de la Guardia Civil que relaciona la IP desde la que se difundieron las amenazas con el miembro del PSOE local.

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Santa Fe y presidente local, Juan Cobo, ha calificado como “intolerables y repugnantes” las amenazas contra los hijos de concejala Ana Bella Camacho que esta recibió en su blog “con la intención de coaccionarla para que cambiara su voto y apoyara en el pleno que se celebraría al día siguiente el plan de ajuste planteado por el equipo de gobierno (PSOE-IU)”.

Cobo ha reseñado que las amenazas exactas fueron: “Tienes unos hijos muy guapos, espero que no les pase nada, si juegas con el pan de nuestros hijos nosotros…Espero que recapacites con tu familia”.

“Esto no se puede permitir, sean hijos de una concejala ‘tránsfuga’, de una concejala socialista o de quienes sean; la familia del político tienen que estar totalmente al margen de la crítica, y sobre todo de la coacción y de la amenaza”, ha aseverado Juan Cobo. Además, ha añadido que estas “actitudes deleznables, ruines y rastreras, propias de tiempos dictatoriales no tienen cabida en la política democrática del S. XXI, al utilizar como rehenes del voto de una concejal a sus hijos pequeños mediante amenazas y coacciones”.

Por su parte, la vicesecretaria general del PP en Granada, Ana Vanessa García, se ha mostrado avergonzada de que estos hechos ocurran en la provincia de Granada y ha condenado gravemente “estas prácticas que recuerdan más a determinadas zonas de Sicilia que a nuestra provincia”. A juicio de la vicesecretaria general, “no podemos consentir que se salten las reglas del juego y las leyes democráticas para conseguir sus objetivos políticos”.

Juan Cobo se ha preguntado “si las amenazas y coacciones desde el ordenador (IP), cuyo titular es el miembro del comité ejecutivo del PSOE en el municipio, pueden responder a una contraprestación por los trabajos que realizó la empresa familiar del mismo en el ayuntamiento de Santa Fe por valor de 4.000 euros en los años 2009 y 2011 y en la Diputación de Granada, cuando José María Aponte era vicepresidente Tercero de la Diputación, por un importe de más de 11.000 euros en el año 2009”.

El portavoz popular ha afirmado que “preferiría que Santa Fe saliera en los medios de comunicación para informar sobre medidas o iniciativas planteadas por el equipo de gobierno en beneficio de los santaferinos y especialmente de los 3.000 parados del municipio”. Cobo ha recordado que “por el contrario y desgraciadamente” el municipio es famoso por la multitud de imputaciones que acumulan sus cargos públicos. En ese sentido el portavoz popular ha citado al alcalde al que la Fiscalía le pide 16 años de inhabilitación y 2 de cárcel por un presunto delito de prevaricación, fraude y exacciones ilegales, el teniente de alcalde y portavoz Manuel Gil imputado por injurias y calumnias vertidas contra la policía local, siendo él mismo concejal de Seguridad, al edil de IU imputado también por injurias y calumnias contra la Policía Local y por revelación de secretos, sin olvidar el sonado y paradójico caso de la edil de Bienestar Social que fue condenada por agredir a una señora mayor del municipio.

Por todo esto, el portavoz popular ha vuelto a pedir a Sergio Bueno “que cese inmediatamente a este señor y que de un vez por todas se pongan a trabajar por los problemas de los ciudadanos, por la creación de puestos de trabajo y por el desarrollo del municipio”.

Ante la gravedad de los hechos, Ana Vanessa García se ha preguntado “¿qué opina la máxima responsable del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, sobre todos los escándalos que suceden en el municipio del área metropolitana? ¿Va a continuar con su postura de avestruz y sin pronunciarse al respecto? ¿A qué espera para apartar de la vida política a personajes de esta calaña que enturbian y desprestigian a los representantes de los ciudadanos?”. Para la dirigente del PP, “Teresa Jiménez prefiere amparar y proteger a todos sus compañeros de partido como ha ocurrido recientemente con el ‘encierro intermitente’ de Visogsa con la única finalidad de mantener su cuota de poder por encima de los intereses de los santaferinos”.

Ana Vanessa García ha pedido a Teresa Jiménez “que se pronuncie y actúe de manera contundente para solucionar los graves problemas que atraviesa el ayuntamiento de Santa Fe por culpa de la pésima gestión de los dirigentes del PSOE en la localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *