Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El PP pide que el nuevo parque del Zaidín se haga en cuanto llegue el dinero de la UE

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, resalta que es un proyecto “que ya hicimos nosotros y sólo hay que retomar” y hace hincapié en que mejorará la vida del barrio, lo dotará de una nueva zona verde y podrá darle una ubicación definitiva al mercadillo de los sábados

Imagen ilustrativa del Zaidín Rock en el Estadio de los Cármenes | Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada pedirá en el próximo pleno que, en cuanto lleguen los 15 millones de fondos europeos para el programa Edusi se retome el proyecto de creación de una zona verde en unos terrenos del Zaidín cercanos al PTS, un lugar donde, además, estaba previsto ubicar de forma definitiva el mercadillo de los sábados, que hace diez años se trasladó provisionalmente para no entorpecer las obras del Metro.

“Esta provisionalidad está durando demasiado”, ha ironizado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, que en un encuentro con vecinos de la barriada ha destacado que el proyecto “ya está hecho, porque lo elaboramos nosotros cuando estábamos en el equipo de gobierno” y que por lo tanto sólo sería cuestión de “retomarlo y ejecutarlo a la mayor brevedad posible”.

De esta forma, ha incidido, los vecinos “ganarían en calidad de vida y bienestar”, no sólo por contar con una nueva zona verde, de ocio y esparcimiento, sino también porque allí se podría trasladar el mercadillo “y dejará de causar las molestias y las quejas que ahora se producen”. Ha añadido que, por todo eso, el parque será “la mejor solución de habitabilidad” para la zona y que, para su diseño definitvo, el PP pedirá que los vecinos y los comerciantes “aporten sus ideas”.

En el encuentro, Rocío Díaz y varios concejales del grupo popular han aprovechado para visitar el que este año, según las previsiones, será el emplazamiento del festival Zaidín Rock, entre el estadio de fútbol Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes. Rocío Díaz se ha felicitado de que se haya alcanzado “un consenso” en ese asunto, que el festival “continúe en el Zaidín, porque aunque pueda causar alguna molestia, es lo que quiere la mayoría de los vecinos”, y ha hecho hincapié en que ese consenso era precisamente lo que el PP venía reclamando desde que presentó una moción al pleno el pasado mes de julio.

La portavoz ha advertido de que su grupo estará “vigilante” para que el festival no sirva como excusa para montar “macrobotellones”, como ha sucedido en ediciones precedentes, y ha anunciado que pedirá que haya una amplia presencia policial para impedirlos.

Antonio Ruiz, presidente de la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado para ubicar el festival de rock, “un sitio que no está mal y con el que esperamos conseguir el objetivo de que se moleste al menor número de personas posible”. Sobre el parque, ha afirmado que debe hacerse “lo antes posible” porque es una necesidad para el barrio.

Por su parte, Juan de Dios Jiménez, presidente de la asociación Zaidín-Campus, se ha felicitado de que el Zaidín Rock “no se vaya a celebrar donde los últimos 14 años, porque era el compromiso que teníamos con nuestros vecinos” y ha instado a buscar un emplazamiento definitivo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *