Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El PP niega contaminación de un acuífero por las obras del AVE

Acusan al parlamentario socialista Miguel Castellano de "enredar" tras sus declaraciones

Concha de Santa Ana | Archivo
E.P.


image_print

El PP de Granada ha negado este miércoles que las obras del AVE en Loja (Granada) estén contaminando un acuífero y ha acusado al parlamentario socialista Miguel Castellano de “enredar de nuevo”, tras sus declaraciones por este asunto.

En un comunicado, la diputada del PP Concha de Santa Ana ha asegurado que, en el caso de ser cierta esa contaminación, no podría estar relacionada con la obra de la variante de Loja “porque se está desarrollando en la superficie”. En concreto, ha especificado, allí se está trabajando en el montaje de la vía o en la catenaria, entre otros aspectos, “pero nunca por debajo de tierra”.

Concha de Santa Ana cree que se trata de “una nueva pataleta” de Miguel Castellano, un político que, ha resaltado, “ha perdido toda su credibilidad” y que ahora se limita a asustar a la población y a propagar rumores que no son ciertos. “Debe ser que tiene poca confianza en que su líder, Pedro Sánchez, alcance finalmente un acuerdo de gobierno y aprovecha para hacer precampaña”, ha enfatizado.

La diputada ha recordado que el exalcalde socialista “ya faltó a la verdad” cuando alertó a los vecinos de que las obras del AVE conllevarían la expropiación de sus viviendas, “algo que nunca ocurrió, tal y como dijimos en el Partido Popular. No pidió disculpas y ahora vuelve a enredar porque eso es lo único que busca”, ha insistido.

La diputada también ha negado que, como dice el parlamentario socialista, las obras del AVE hayan aislado barrios enteros de Loja. En concreto, ha significado que en el barrio de la estación “va a ocurrir todo lo contrario, porque la obra mejora la permeabilidad, el tránsito de los vecinos de una zona a otra del barrio”.

“Si ha habido un gran avance en el AVE de Granada ha sido gracias a la actuación del Gobierno del Partido Popular en estos últimos cuatro años”, ha destacado la diputada, que en ese sentido ha recordado que, de los 1.800 millones de euros invertidos en infraestructuras granadinas durante ese periodo, 800 han sido para el tren de alta velocidad.

“Gracias a ese esfuerzo, las obras están al 95 por ciento, así que lo único que le pedimos a Castellano y al resto de los dirigentes socialistas es que dejen trabajar a este gobierno, que aunque está en funciones sigue trabajando para que el AVE sea una realidad lo antes posible”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *