Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP lamenta que Torrenueva nuevamente se quede sin Bandera Azul para su playa

Los populares han pedido a Almón que pelee y luche con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que las subvenciones para equipar las playas se reactiven por parte del gobierno andaluz

Playa de Torrenueva, Motril
Gabinete


image_print

La portavoz del grupo del  Partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro, y el portavoz del Partido Popular en Torrenueva, Lorenzo Estévez, han lamentado que Torrenueva se quede nuevamente sin Bandera Azul.

La dirigente popular ha mostrado su satisfacción porque se mantengan tres de las Banderas Azules del término municipal de Motril, aunque ha lamentado que Torrenueva nuevamente se quede sin este distintivo. Desde el año 2012 se siguen conservando las de  Playa Granada, Carchuna y Calahonda y ha querido felicitar a la presidenta de la ELA de Carchuna y Calahonda por su buena gestión y por conservar las banderas de ambos anejos del Llano  por cuarto año consecutivo, “algo que viene avalado por una buena gestión y de responsabilidad pública de la popular Concepción Abarca”, ha manifestado.

Los populares han destacado que La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Lorenzo Estévez ha explicado que Torrenueva lleva desde el año 2011 sin  Bandera Azul  y ha preguntado al gobierno de la ELA cuáles son las gestiones que ha hecho para recuperar esta importante insignia que garantiza una serie de servicios básicos para las playas y que sin lugar a dudas suponen un atrayente turístico más para nuestra costa. El portavoz popular torreño ha destacado que las banderas azules “no sólo son importantes para sus habitantes, sino también para los visitantes y el turismo de la zona”.

La portavoz municipal ha incidido en la importancia que tiene que los municipios trabajen para conseguir estos distintivos ya que suponen un acicate y un impulso de la proyección turística de los municipios,  “y en nuestro caso en el término municipal de Motril,  fundamentales para atraer el turismo y generar empleo en nuestra comarca”, ha manifestado.

Por otro lado García Chamorro ha pedido a Almón que pelee y luche con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que las subvenciones para equipar las playas se reactiven por parte del gobierno andaluz, “este va a ser el quinto verano que los entes locales no tienen opción de solicitar estas ayudas porque la Junta de Andalucía  no ha sacado las convocatorias”.

“Desde el Partido Popular instamos a la Junta de Andalucía a retomar la línea de subvenciones para equipamientos de playas e infraestructuras turísticas y consignar las partidas presupuestarias para poder llevar a cabo estas mejoras de nuestras playas”

Finalmente ha explicado que el turismo es un motor de empleo y de  generación de riqueza y es muy importante que las administraciones se impliquen en colaborar para trabajar en garantizar que nuestras playas estén en las mejores condiciones.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No me extraña que no le den bandera azul, desde año pasado que hubo apenas ha habido limpieza playa. Se tardó mínimo 2 meses en meter una máquina. Y como no se metió una sola y en zona iglesia. La zona Peñón siempre ha sido la eterna olvidada. Y ahora para colmo se desploman las casas del peñón por abandono., sin que medie la Admón.