Lunes, 27 Marzo, 2017

El PP lamenta que el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud no sea “una prioridad” para el PSOE

El presidente del PP, Sebastían Pérez, ha criticado que las instalaciones permanezcan cerradas, mientras se cierran plantas en el Clínico y no se cubren las vacaciones del personal sanitario



image_print

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha lamentado que los socialistas granadinos hayan dejado de considerar “una prioridad” la apertura definitiva del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y les ha acusado de utilizarlo “únicamente con fines partidistas” cuando se acercan los periodos electorales.

A través de un comunicado, Pérez ha apuntado que “tres veces ha visitado Susana Díaz las instalaciones del PTS y tres veces ha venido a vender humo”, y ha acusado al PSOE de “mentir a los granadinos, una y otra vez, prometiendo un hospital que languidece ante nuestros ojos”.

En este sentido, ha señalado la “cacareada” promesa de los socialistas sobre que la apertura del PTS se haría progresivamente, “pero que se frenó en seco en el mes de abril”. “Si por progresivo entienden que coincida con fechas electorales, podemos vernos dentro de 50 años compuestos y sin hospital”, ha criticado el presidente provincial del PP.

Además, Sebastián Pérez “recopilando las falsas promesas socialistas”, ha aludido a la “supuesta” adjudicación del equipamiento hospitalario para el mes de abril pasado o la apertura paulatina de consultas, “que se ha reducido a algunas consultas externas y un laboratorio, ninguna de ellas accesible al ciudadano de a pie, que aún no sabe si el PTS será el futuro Clínico o a dónde tendrá que acudir para recibir asistencia médica”.

A juicio de Pérez, resulta “vergonzoso y un retroceso para Granada” que, mientras “se cierran plantas completas en el Hospital Clínico y no se cubren las vacaciones del personal sanitario, mermando la calidad del servicio, las flamantes instalaciones del PTS duerman el sueño de los justos sin que se cumplan fechas, compromisos, plazos y de una vez se ponga al servicio de los granadinos”.

Sebastián Pérez ha recordado a Susana Díaz que el Hospital del PTS debería haberse puesto en funcionamiento en 2009 “y los plazos y la vergüenza se le están echando encima a la presidenta de la Junta de Andalucía, que juega una vez más con la prestación sanitaria de los vecinos de Granada”.

“En la precampaña de 2012, el PSOE dio por finalizado el Hospital y luego llegaron tres años de olvido. Susana Díaz va a pasar a la historia por haber hecho el anuncio electoral más vacío y pobre que se conoce, porque lo que Granada espera desde hace más de tres años es la adjudicación y la ejecución del equipamiento”, ha afirmado Pérez.

Para concluir, Pérez ha indicado que el sector de la sanidad y los granadinos “no quieren palabras vacías y huecas sino hechos reales y por lo tanto saber cuándo se va a inaugurar el nuevo hospital Clínico”, y ha añadido que los dirigentes socialistas de Andalucía “tienen que dejar a un lado su política de engaños e incumplimientos reiterados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *