Miércoles, 18 enero, 2017

El PP indica que “el hospital del PTS no se abrirá hasta 2016”

Un problema en la electrificación, tanto del Metro como del Parque Tecnológico de la Salud, podría ser la causa de que, ni el transporte público, ni el centro sanitario, pudieran comenzar su actividad hasta dentro de 24 meses

Hospital Clínico del PTS


image_print

En una rueda de prensa realizada a propósito de las obras del Metro, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García, ha destapado un problema de electrificación que atañe al nuevo Hospital Clínico del Parque Tecnológico de la salud (PTS), que “impediría su apretura hasta el año 2016”.

Según García “a día de hoy la consejera de Fomento, Elena Cortes, dice que el Metro tiene una acometida eléctrica provisional, pero el proyecto  inicial incluía una subestación eléctrica en el Nevada, que no está terminada”.

Boja subestación electrica metroAsí, amplió la parlamentaria del PP, “nos encontramos la sorpresa en el BOJA de que el Metro de Granada le va a dar luz al nuevo clínico del PTS”. Mientras que la consejera de Salud, “María José Sánchez, decía que este año se abriría el hospital clínico, porque no necesitaba más que le mobiliario, resulta que no puede abrir hasta que no se amplíe la subestación eléctrica que actualmente le da luz al PTS y, a su vez, reciba la luz de la subestación que va a abastecer al Metro”. García fue rotunda y señaló que el clínico “ahora mismo no tiene corriente suficiente para poder abrir”.

Lo más preocupante de la situación, prosiguió la parlamentaria andaluza del PP, es la “segunda  parte del convenio con ENDESA para que amplíe la subestación, que tendrá un cargo económico de 4 millones sobre el presupuesto del metro, además de que ENDESA tardará 24 meses en la ampliación de la subestación del Metro de la que también depende el hospital del PTS, por lo que hasta 2016 no se abrirá ni el Metro ni el clínico del PTS”.

Metro PTS epectrificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *