Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El PP garantiza su firme apoyo al VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias

El grupo popular visita el Centro Plural de Caridad de la hermandad granadina y respalda sin fisuras su obra social

Reunión de miembros del grupo municipal popular con el hermano mayor de la cofradía | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha comprometido su “total apoyo” a la celebración del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, que tendrá lugar en Granada el próximo mes de noviembre.

El respaldo de los populares a esta iniciativa se ha escenificado en una reunión mantenida en el Centro Plural de Caridad que la hermandad granadina tiene en la calle Castañeda, un local en el que, entre otras actividades, se imparte un taller de bordado abierto a cualquier persona que se muestre interesada, y se ayuda a la integración (y en casos puntuales también a la alfabetización) de la población inmigrante.

En el encuentro, el hermano mayor de la cofradía, Francisco Salazar, ha destacado el importante papel que realiza la obra social de Las Angustias, fundamentalmente a través del reparto de alimentos. Desde el año 2013 se han entregado 24 toneladas a los colectivos más necesitados. Salazar ha ensalzado “la experiencia de la solidaridad” por la que pasan los hermanos de la cofradía cuando recogen alimentos en las puertas de supermercado y posteriormente los entregan a sus destinatarios. “Eso demuestra que una cofradía no está sólo para procesionar, sino para otras muchas cosas importantes”, ha incidido.

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, ha elogiado el trabajo solidario de la hermandad y ha recalcado que los concejales del PP en Granada harán lo que esté en su mano “para garantizar el éxito del congreso nacional, porque esta es una tarea en la que debemos implicarnos todos, cada uno desde su nivel de responsabilidad”.

Díaz, que ha acudido acompañada de los concejales María Francés, Raquel Fernández y Juan Antonio Fuentes, ha aprovechado para solicitar al equipo de gobierno que preside Francisco Cuenca que garantice “el respaldo institucional” a esta importante iniciativa y ha recordado que existe un compromiso firmado entre la Hermandad de las Angustias y el Ayuntamiento, que data de cuando los populares estaban al frente del gobierno local, “y que debe cumplirse, porque los acuerdos están para eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *