Martes, 24 Octubre, 2017

            

El PP exige “soluciones urgentes” para el problema de limpieza que tiene Motril

Los populares han manifestado que el año pasado se recogieron más de 2000 firmas para denunciar esta situación y que se elevaron al propio Defensor del Pueblo

Imagen aérea de Playa Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La vicesecretaria general del Partido Popular, Ángeles López, junto a la concejala popular Inmaculada Torres han denunciado la situación de “suciedad y abandono” absoluto que padece Motril desde que, según aseguran las populares, Flor Almón está al frente del Ayuntamiento de Motril.

En este sentido la concejala popular, López Cano ha lamentado que “a este paso Motril va a entrar en el bochornoso lugar del ranking de ciudad más sucia y abandonada, cuya única responsable es la Sra. Almón que un año después de tomar posesión no ha llevado a cabo ni una sola medida para solucionar este grave problema”.

Ambas responsables populares han manifestado que el año pasado se recogieron más de 2000 firmas para reclamar esta situación y que se elevaron al propio Defensor del Pueblo, que sensible con este tema envió a primeros del año 2016 una carta a la Sra. Almón sugiriéndole que se siente con la empresa Limdeco y con los agentes implicados para buscar vías de solución, “y nos preguntamos si se ha reunido ya con ellos y ¿qué conclusiones han sacado de esta recomendación que le hizo el propio Defensor del Pueblo.?”, han manifestado.

“Los motrileños quieren una respuesta con urgencia, es vergonzosa la imagen que estamos dando de la ciudad, más ahora en época estival, calles sucias, semanas sin recoger papeleras, presencia de roedores e insectos, malos olores, acerados sucios, jardines abandonados, mobiliario urbano destrozado en todos los barrios, en definitiva un abandono absoluto y sin precedentes”, ha lamentado la vicesecretaria general popular.
A

sí mismo la dirigente popular ha preguntado a Almón ¿si es que ella no sale a la calle?, ¿si no ve como está Motril?, ¿si no pasea? , ¿si no escucha las quejas vecinales?, porque es una queja generalizada y un malestar de todos los barrios y de todos los ciudadanos, y nos preguntamos ¿en qué mundo vive?. Los populares han informado que han realizado una pregunta al equipo de gobierno también para interesarse sobre con qué periodicidad realizan la desratización y desinsección de la ciudad, que “desde el Partido Popular realizábamos de forma periódica para conservar en buen estado la ciudad, sin embargo ahora hay más presencia de roedores e insectos que nunca”, ha lamentado.

Igualmente la también responsable de los populares, Inmaculada Torres ha incidido en la necesidad de realizar las campañas de sensibilización e información que se llevaban a cabo por parte del Ayuntamiento de Motril, “no des la espalda al problema”, nosotros semanalmente realizábamos estas campañas en los centros educativos, con los colectivos sociales y vecinales para concienciar a los ciudadanos sobre la recogida de heces de sus animales en las calles. “A día de hoy el actual equipo de gobierno no ha hecho ni una sola campaña en este sentido ni ha tomado ninguna medida al respecto”, ha indicado la edil.

Para concluir López Cano ha exigido a Almón “soluciones de urgencia, es inadmisible lo que están padeciendo los motrileños y Almón tiene que asumir sus responsabilidades como máxima dirigente del Ayuntamiento de Motril y ha pedido al actual equipo de gobierno que se siente con los agentes implicados, tal y como le recomendó el propio Defensor del Pueblo, y que de inmediato de explicaciones a los motrileños y diga públicamente qué medidas van a tomar para que Motril tenga la imagen que merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *