Lunes, 18 Junio, 2018

            

El PP exige responsabilidades al PSOE de las Gabias y espera dimisiones “sobre la mesa” en el Pleno

• Según el grupo popular, Vanesa Polo, alcaldesa socialista de Las Gabias, solo ha echado “balones fuera” en este asunto, a pesar de que la conversación telefónica reproducida por el PP deja claro que la empresa tenía conocimiento y detalles del contrato antes de que se iniciase el expediente

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Las Gabias ha exigido responsabilidades “inmediatas” por parte del equipo de gobierno del PSOE en la localidad, después de salir a la luz pública un audio que reproduce un mensaje de voz dirigido a un empleado municipal del área de Deportes por una representante de la empresa adjudicataria, en la que se desprende que la empresa tenía la seguridad, antes de que se iniciase el expediente de adjudicación, que resultaría ganadora del contrato, frente a las otras empresas que se iban a invitar.

A raíz de tener conocimiento de este audio, que llegó al PP de forma anónima, los populares solicitaron una comisión de investigación urgente ante las posibles irregularidades detectadas en la contratación del suministro de material deportivo destinado al centro deportivo municipal. Comisión de investigación que se debatirá en el pleno municipal previsto para mañana lunes, 30 de enero. “Esperemos que este pleno sirva para poner dimisiones sobre la mesa, al menos, por vergüenza política”, ha aseverado María Merinda Sádaba, portavoz local del PP de Las Gabias.

Según el grupo popular, Vanesa Polo, alcaldesa socialista de Las Gabias, solo ha echado “balones fuera” en este asunto, a pesar de que el mensaje de voz de la representante de la empresa adjudicataria reproducido por el PP y reconocido ante los medios de comunicación por el propio concejal de Deportes, deja claro que la empresa tenía conocimiento y detalles del contrato antes de que se iniciase el expediente. “No es posible que Polo estuviera al margen de estos hechos, como responsable última de todo lo que sucede en el Ayuntamiento gabirro, que los desconociera y que, en parte, no fuera cómplice indirecta”, ha aludido Sádaba.

No obstante, la portavoz del PP está segura de que será en esta comisión de investigación donde Vanesa Polo y todos los miembros de su gobierno “tendrán que dar cuenta a los vecinos de Las Gabias de las irregularidades que pudieron cometerse en este contrato municipal”. “A no ser que el grupo socialista se niegue a la constitución de esta comisión, evidenciando así que algo esconde y que las irregularidades pueden pasar de presuntas a ciertas”, ha apostillado María Merinda Sádaba.

En este sentido, ha señalado el “silencio” que mantiene la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y la cúpula de Torre de la Pólvora respecto a este asunto que, como poco, “resulta turbio”, dadas las “evidencias más que suficientes que ponen de manifiesto que, durante el proceso de contratación de este expediente, se pudieron cometer irregularidades para beneficiar a uno de los licitadores”. “Teresa Jiménez lleva 72 horas callada, ¿qué espera, que el asunto le reviente en las manos?”, ha criticado la popular.

“¿O quizás es el modelo socialista de contratación impuesto por Teresa Jiménez, que ya hemos visto en la Diputación de Granada, donde se constituyó otra comisión de investigación por posible enchufismo; o en la gestión de la Alhambra, con el escandaloso caso de las audioguías?”, ha planteado Sádaba.

El PP de Las Gabias ha afirmado que al PSOE gabirro y a Vanesa Polo “puede que los hayamos pillado con el carrito de los helados” y que el audio que “hemos recibido de forma anónima” saque a la luz una “dudosa” gestión en materia de contratación. “Les instamos a que escuchen el audio y nos expliquen cómo puede tratarse de un montaje orquestado por el PP cuando la responsable de la empresa alude a las conversaciones mantenidas directamente con el concejal. ¿El concejal es del PSOE o del PP?”, ha ironizado la portavoz popular.

El expediente de contratación, a través de un procedimiento negociado sin publicidad para el suministro de material deportivo cardiovascular destinado a la sala de musculación del centro deportivo municipal de Las Gabias, se inició el 3 de noviembre de 2016, y no fue hasta el 7 de diciembre del mismo año cuando se adjudicó provisionalmente, precisamente, a la empresa cuya representante dirige el mensaje de voz hacia el empleado de Deportes, a la espera de se facilitase más documentación para su adjudicación definitiva.

“Además, se evidencia que el mensaje de voz es anterior a la invitación a las empresas, porque, en el trascurso de la misma, la responsable de la empresa alude a que va a reservar el camión para el transporte del material deportivo para finales de noviembre, porque sabe que el concejal tiene prisa porque todo esté listo para la primera semana de diciembre”, ha explicado María Merinda Sádaba. En este punto, ha añadido que la inauguración de la sala de musculación se hizo el 23 de diciembre, en una jornada de puertas abiertas, “lo que demuestra que la empresa no iba mal encaminada y que las fechas cuadran”.

El grupo popular solicitó una copia del expediente el 20 de diciembre, pero no se le facilitó hasta el 26 de enero, “justo cuando hemos sacado este asunto a la luz”. Tras no haber podido profundizar en el expediente, los populares sí se han aventurado a decir que este expediente “va a tener recorrido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?