Jueves, 23 Marzo, 2017

El PP desmiente al PSOE y afirma que siempre atendió a las asociaciones benéficas “en tiempo y forma y nunca de forma arbitraria”

El exconcejal de esa Concejalía, Fernando Egea, ha invitado a que se le pregunte a las entidades sociales de infancia, discapacidad, mayores, etcétera, sobre el trato dispensado durante su gestión

Fernando Egea, concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada |Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular ha desmentido las declaraciones realizadas ayer por los concejales socialistas Baldomero Oliver y Jemina Sánchez en las que aseguraron que el PP adjudicaba “a dedo” determinados pagos de subvenciones a organizaciones benéficas y que éstas se pagaban “de forma arbitraria”.

El concejal Fernando Egea ha dicho que esas acusaciones son “absolutamente falsas” y ha resaltado que todos los expedientes de subvenciones en el área de Familia y Bienestar Social, en la que estaba al frente, fueron tramitados “en tiempo y forma, respetando plazos escrupulosamente y cumpliendo con lo exigido en las convocatorias y en los documentos que las justificaciones demandan”.

“La fecha que debe mirarse no es la del origen del expediente sino la de la correcta justificación del mismo, que puede variar en años”, ha subrayado Egea, que ha aclarado que, posteriormente, los expedientes se remiten a la concejalía de Economía y es ésta la que los pone al pago en función de la disponibilidad de caja. Además, ha recordado que en los últimos cinco años se ha rebajado considerablemente la deuda con las asociaciones y se ha agilizado el ritmo de los pagos.

Egea ha incidido también en que, durante su etapa en el gobierno local, el PP trató con más de 130 organizaciones de todo tipo, algo que da idea “de la magnitud de las convocatorias de ayuda” y que asimismo demuestra “la falta absoluta de favoritismo por nuestra parte”.

El concejal invita a que se le pregunte a las entidades sociales de infancia, discapacidad, mayores, etcétera, sobre el trato dispensado durante su gestión. “Así podrán comprobar que siempre hemos atendido sus solicitudes en la medida de nuestras posibilidades y con todo nuestro esfuerzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *