Sábado, 22 Julio, 2017

            

El PP denuncia que las consultas externas del PTS no están abiertas

Subrayan que el hospital no estará abierto hasta que esté al 100 % y recuerdan el caso del Hospital de Loja

Hospital PTS
Foto: Archivo GD


image_print

El Partido Popular de Granada ha denunciado hoy que las consultas externas del Hospital del PTS, que según el PSOE y la Junta de Andalucía iban a funcionar a finales del mes de marzo, “no se han puesto en marcha dentro de ese plazo”.

“El nuevo gobierno empieza exactamente igual que terminó el anterior”, ha dicho la parlamentaria granadina y vicesecretaria de asuntos sociales el PP-A, Ana Vanessa García, para quien “es sorprendente lo rápido que caducan para el PSOE las promesas que se hacen en campaña electoral”.

García ha recordado que fue hace justamente un mes cuando la misma consejera de Sanidad de la Junta y candidata socialista al Parlamento, María José Sánchez Rubio, anunció que los pacientes comenzarían a llegar a finales de mes coincidiendo con la aprobación del expediente de gasto para el equipamiento del Centro.

“Lo que es evidente es que el mes acabó ayer, hoy comienzan los días festivos de la Semana Santa y no hay pacientes acudiendo al Hospital. Y lo que es evidente es que el consejo de Gobierno de la Junta volvió a mentir a Granada en un plazo relativo a este centro hospitalario”, ha dicho la parlamentario

A juicio de García, la promesa es “tan reciente” que no es posible achacar su incumplimiento “a un contratiempo” sino a una clara voluntad política de “no trasladar al electorado una sensación ficticia sobre el Hospital.

“Sencillamente Sánchez Rubio hizo un anuncio electoralista, ganando tiempo de cara a las elecciones y dando por hecho, de cara a los votantes, que el Hospital ya estaba en marcha”, ha apuntado la parlamentaria.

Junto a ello, García ha recordado que tras el anuncio del gobierno andaluz de que se había aprobado el expediente de gasto, “seguimos sin saber quién ejecutará, cómo y en qué plazos el equipamiento del Hospital”. “Es decir, que en la práctica, ese fue otro anuncio electoralista de Susana Díaz que parecía que tenía un significado que en realidad sigue sin haberse concretado”.

Para el Partido Popular, lo que los granadinos quieren saber es cuándo se pone en funcionamiento el “prometido Hospital Clínico” y no “si se aprueba un expediente administrativo o si se pone en marcha un laboratorio o un centro de salud ubicado en el edificio”.

“El Hospital, cuyo proyecto se inició hace más de doce años, sólo estará inaugurado cuando entre en funcionamiento de manera completa. ¿O hace falta recordar la inauguración precipitada del Hospital de Loja en la anterior campaña electoral?”, se ha preguntado la responsable del PP que ha recordado que dicho Hospital, tres años después, sigue sin estar abierto al 100%.

En todo caso, el Partido Popular también ha puesto sobre la mesa que “para inaugurar el Hospital del PTS,” la Junta tendrá que definir aun definitivamente su uso de acuerdo con el nuevo mapa sanitario del área metropolitana derivado de la proyectada fusión hospitalaria.

Y la parlamentaria popular no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que la propuesta del gobierno andaluz ha sido rechazada en pleno por todos los profesionales del sector “porque según ellos mismos va a suponer el deterioro de las prestación de servicios y el despido de personal sanitario”.

“Esa es otra de las cuestiones que tiene que resolver el nuevo gobierno de manera inmediata”, ha finalizado García que ha recordado que su partido se comprometió durante la campaña a paralizar la fusión “y a consensuar cualquier medida con los profesionales del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *