Martes, 24 Octubre, 2017

            

El PP denuncia que la consejera de Salud "se niega" a concretar cuándo abrirá el nuevo hospital del PTS

El PP califica como otra mentira y una nueva cortina de humo el hecho de que el PSOE insista en que está pendiente de recibir un informe del Ministerio de Hacienda cuando “desde marzo 2012 la subdirectora general de Análisis y Cuentas de dicho Ministerio emitió un informe autorizando la licitación del equipamiento del hospital del PTS”



image_print

“Un contestador automático o un ordenador que se ha quedado colgado”. Así ha definido hoy el parlamentario popular, Vicente Valero, la respuesta dada por la consejera de Salud, María José Sánchez, a su pregunta sobre la fecha de inauguración del nuevo Hospital Clínico de Granada, que vagamente la consejera ha situado en una fecha inconcreta de finales de este año.

“Desde hace meses, casi desde la primavera de 2012, la consejería de Salud parece haberse convertido en un ordenador que se ha quedado colgado y por eso su respuesta es siempre la misma: ‘el proceso de para el equipamiento del nuevo Hospital Clínico de Granada es un proceso complejo, que cuesta mucho dinero y que está muy avanzado’”, ha señalado irónicamente Valero para quien al escuchar a la consejera “más bien parece que está uno escuchando un contestador automático”.

Y es que esa ha sido otra vez la respuesta que María José Sánchez ha dado hoy al Partido Popular, después de que el parlamentario se interesara por la fecha de puesta en marcha del hospital tras las últimas declaraciones de la consejera de Economía, María Jesús Montero, ligando la culminación del proyecto a una supuesta autorización por parte del gobierno central.

“Una vez más, la consejera se ha negado a ser concreta, a explicar qué ocurre con un proceso que se puso en marcha en febrero de 2012. Una vez más la Junta se ha negado a la transparencia que tanto preconiza y, mientras, tanto los granadinos siguen viendo que un proyecto que debería haberse inaugurado hace años sigue parado”, ha dicho Valero

En ese sentido, el parlamentario ha afirmado que “la paciencia de los granadinos tiene un límite y que después de 12 años de obra y de un sobrecoste de más de 31 millones de euros seguimos exactamente igual que siempre, con un hospital construido desde hace más de dos años y que continúa sin estar en funcionamiento”. En la misma línea, el dirigente popular ha calificado como otra mentira y una nueva cortina de humo que los responsables del PSOE insistan en que “están pendientes de recibir un informe del Ministerio de Hacienda”, cuando, a juicio de Valero, “en marzo 2012 la subdirectora general de Análisis y Cuentas del Ministerio de Hacienda emitió un informe autorizando la licitación del equipamiento y que por lo tanto no es preceptivo ni vinculante un nuevo informe”.

Por ello Valero ha considerado absolutamente insuficiente la respuesta de la Sánchez en la que ha señalado que “espera poder poner en marcha el centro de Salud a finales de 2014”, porque “esa falta de concreción, esa vaguedad podría entenderse al principio de la obra, en 2002 pero en ningún sentido ahora”.

En la misma línea, Valero ha culpado a María José Sánchez del perjuicio que le va a ocasionar a los granadinos la fusión hospitalaria, perdiendo el actual Clínico, una infraestructura sanitaria que, a juicio del dirigente del PP, “es muy necesaria en la provincia de Granada”.

Junto a ello, el responsable popular ha considerado que la Consejera de Salud, María José Sánchez, se ríe de los granadinos al afirmar en sede parlamentaria y para justificar el retraso que “se siente orgullosa del sistema público andaluz”. Vicente Valero ha lamentado que frente a ese “triunfalismo” de la Consejera, la realidad muestra “la pésima situación que atraviesa los servicios públicos andaluces, especialmente la salud, con una elevada deuda sanitaria, múltiples deficiencias en el sistema sanitario y con innumerables centros hospitalarios sin finalizar y cuyas obras están paralizados”.

“Todo esto denota la actitud irresponsable y la falta de compromiso del Gobierno andaluz con la sanidad al enmascarar su incapacidad y dilatar la apertura del hospital tan necesaria para una calidad asistencial como la granadina”, ha aseverado.

Y es que, en palabras de Vicente Valero, “los dirigentes de la Junta de Andalucía, concretamente los de la Consejería de Sanidad, se avergüenzan del paupérrimo sistema sanitario de Andalucía que derivan en colapsos en la atención, en listas de espera interminables y en infraestructuras y centros de salud inacabados y que en muchos de los casos las obras están paralizadas desde hace más de un año, que han desembocado en máxima decadencia de la sanidad en la provincia”.

Por todo esto y debido a la actitud de pasotismo y de ineficacia de la presidenta de la Junta ante los numerosos problemas e la sanidad en Andalucía, el Partido Popular ha reclamado a Susana Díaz que “en vez de dedicarse y preocuparse de sus fantasías de política nacional se centre verdaderamente en solucionar y mejorar el precario sistema sanitario andaluz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *