Domingo, 26 Marzo, 2017

El PP defiende la vigencia de la Constitución y refrenda su compromiso de luchar contra los secesionismos

Sebastián Pérez: “El PP es el único partido que hoy puede garantizar la estabilidad de España y de la Constitución de los derechos, las libertadas, la igualdad y la concordia”

Acto de celebración del Día de la Constitución del PP Granada | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El partido del Granada ha defendido hoy la vigencia de la Constitución y ha refrendado su compromiso “por luchar contra secesionismos e independentismos excluyentes que quieren romper la unidad de España” durante el acto que los populares granadinos han realizado con motivo del día de la Constitución y como acto central de la jornada en la campaña electoral y en el que también se ha guardado un minuto de silencio por el crimen machista ocurrido en Baza.

En el Paseo de los Tristes al pie de La Alhambra, los miembros de la candidatura del PP, cargos públicos, militantes y afiliados de Nuevas Generaciones del partido Granada han leído los artículos de la Constitución. La lectura la han culminado el cabeza de lista al Congreso Carlos Rojas con el artículo 2, relativo a la unidad de España, y el presidente del PP y candidato al senado, Sebastián Pérez, que ha leído el artículo 1 sobre la soberanía nacional y la monarquía. Posteriormente los asistentes han escuchado el himno nacional, mientras miembros de NNGG realizaban una suelta de globos con los colores de la bandera española.

Pérez ha señalado al PP como el único partido que puede garantizar la estabilidad del Estado Español y de la Constitución y que puede frenar en seco los independentismos y el soberanismo y ha insistido en el compromiso del PP de Granada por la defensa de la nación española, porque “por encima de todo el sentimiento granadino y andaluz que tenemos, tenemos el inmenso orgullo de ser españoles”.

Tanto Pérez como Rojas se han referido a los logros alcanzados por España bajo el manto de la Carta Magna y su vigencia. El presidente de los populares ha definido la Constitución de 1978 como “la de los derechos, de la igualdades, de la generación de oportunidades, de la concordia y el progreso.”

“Es la Constitución la que ha permitido que hoy España, después de tantos años, sea un país más próspero, más justo y mejor”, ha apuntado.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Carlos Rojas, ha subrayado que es la Constitución la que “permite que se fortalezca el Estado del Bienestar”, al emanar de ella.

“La constitución que estamos leyendo ahora es el marco de convivencia plenamente vigente que establece que en España haya una sanidad fuerte, una educación fuerte y una atención social para las personas que más lo necesitan”, ha dicho.

Pero Rojas también se ha referido al futuro al señalar que la Constitución es la responsable de “los años de crecimiento importante, y de los que nos quedan, porque en sus valores está la vigencia de la convivencia de la que disfrutamos día a día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *