Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

El PP defenderá en el Parlamento medidas para mejorar la vida de 15.000 familias numerosas

Pretenden que "al menos, se equiparen los beneficios autonómicos que reciben" con los del resto de España

Parlamento de Andalucía | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El PP llevará la próxima semana al Parlamento de Andalucía una batería de iniciativas encaminadas a facilitar el día a día de las 15.000 familias numerosas granadinas, de manera que, “al menos, se equiparen los beneficios autonómicos que reciben” con los del resto de España.

Según ha informado la parlamentaria andaluza de PP Ana Vanesa García, las familias numerosas “están viendo que no pueden acceder a las pocas ayudas que les corresponden por la desidia administrativa de la Junta de Andalucía a la hora de tramitar o renovar los títulos que acreditan su condición”.

Por ello, los populares propondrán medidas encaminadas a mejorar las bonificaciones autonómicas para las familias numerosas, especialmente en el transporte, vivienda o educación.

Así, pedirán una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 250 euros y de 400 euros en el caso de categoría especial; beneficios fiscales en el acceso a la vivienda, tales como deducciones en el impuesto de trasmisiones patrimoniales o el impuesto de actos jurídicos documentados; o un aumento en el baremo de escolarización, que pase de dos a dieciséis puntos.

Según ha informado el PP tras la rueda de prensa de Ana Vanesa García, con el edil popular en la capital granadina Rafael Caracuel, el Grupo parlamentario pedirá que se agilice la expedición y renovación del título de familia numerosa, de forma que “no se retrase más de un mes y no hasta más de seis meses como ahora”. Se trata también de “agilizar también la tramitación y pago de las ayudas previstas para familias numerosas y partos múltiples, para que el cobro de las mismas no supere los tres meses”.

“Exigiremos que se derogue el decretazo de las escuelas infantiles que aprobaba el PSOE con Ciudadanos en 2017 y que ha expulsado a muchas familias que no pueden pagar esa educación no obligatoria, pero que necesitan para conciliar con su vida laboral”, ha apuntado García.

El PP también propondrá una Ley de Protección a las Familias Numerosas, que están “abandonadas” por la Junta, ha mantenido la parlamentaria, que ha criticado “la desidia que existe en la tramitación administrativa de los títulos de familia numerosa nuevos y la renovación de los mismos una vez que caducan”.

PÉRDIDA DE BONIFICACIONES

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino y presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafael Caracuel, ha detallado que algunas consecuencias negativas de estos retrasos son la pérdida de las bonificaciones de un 50 por ciento en la tramitación de las matrículas escolares y universitarias, y que afecta a más de 45.000 niños y jóvenes en la provincia.

“Ha sido al inicio del curso académico cuando han saltado las alarmas, cuando a muchos jóvenes se les ha denegado la bonificación en las matrículas universitarias o de máster por no tener validado el título de familia numerosa, retrasado por la burocracia del Gobierno andaluz”, ha informado Caracuel.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.