Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PP de Granada se prepara de cara a unas posibles elecciones autonómicas anticipadas

Antes de que finalice el año, el presidente provincial, Sebastián Pérez, prevé tener al 90 por ciento de los candidatos a las alcaldías "listos"

El presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, esta mañana en rueda de prensa | Autora: Ángela Gómez
Ángela Gómez


image_print

El presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado que su partido se está preparando para el posible adelanto de las elecciones autonómicas en 2018. A juicio de Pérez, “dado el varapalo que se ha llevado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, resulta probable que se adelanten”. Por este motivo, el presidente de los populares ha asegurado que, antes de que finalice este año, su partido tendrá preparado al 90 por ciento de los candidatos a las alcaldías en la provincia. Por otro lado, Pérez ha anunciado que la persona que llevará el peso de la campaña será el secretario general del PP, Pablo García.

El Partido Popular va a desarrollar una campaña, bajo el eslogan de “Rescata Granada, rescata Andalucía”, para este proceso de renovación, “porque después de 40 años de socialismo, ha llegado el momento de rescatar Andalucía”, ha señalado Pérez, quien considera que Juanma Moreno debe estar al frente del Gobierno andaluz. El presidente ha aprovechado la oportunidad para sacar sobre la mesa los asuntos que ponen en jaque a la capital, como el metro, los hospitales de Granada, “el caos circulatorio”  en la Circunvalación, la “pésima gestión” en los futuros aparcamientos en el PTS, entre otros temas. Además, Pérez ha señalado que Granada cuenta con un patrimonio sobre el cual debería tener “el derecho de poder gestionarlo”, refiriéndose a la Alhambra y a Sierra Nevada.

SOBRE LA CAPITAL

Respecto a esta “renovación” en el Ayuntamiento de Granada, a preguntas de los periodistas, Pérez ha explicado que esa decisión recaerá en el órgano nacional del PP, aunque él sigue apostando por la actual portavoz del grupo en el Consistorio, Rocío Díaz. “Por mi, como si entra ahora mismo”, ha afirmado.

Sebastián Pérez ha afirmado que la moción de censura sigue estando entre los planes del PP y también de C’s, toda vez que se aclare la causa contra los concejales populares que formaron parte de la Junta de Gobierno local que apoyaron con su voto el respaldo a la discoteca que da nombre al ‘caso Serrallo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *