Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El PP cree que los presupuestos de la Junta son “las cuentas públicas de regreso al pasado”

Rojas ha subrayado que no figuran en los presupuestos partidas tan importantes para Granada como las de la carretera Darro-Iznalloz, la de Loja-Ventorros de San José, las VAUS, el Chare de Órgiva, la ampliación del hospital de Motril y las urgencias hospitalarias de Loja

Gabinete


image_print

El portavoz del PP en la Cámara andaluza, Carlos Rojas, acompañado de todo el Grupo Parlamentario Popular de Granada, ha calificado hoy el Proyecto de Presupuesto de la Junta de Andalucía en la provincia para el año 2014 como “unas cuentas públicas de regreso al pasado”. Rojas ha lamentado que, una vez más, se trate de “un presupuesto opaco, sin provincializar” y en el que las inversiones estrellas “que destaca el gobierno, como el Metro o la inauguración del Clínico, son proyectos de hace diez años que deberían llevar años en funcionamiento”.

El portavoz popular ha afirmado que se trata de unos presupuestos “decepcionantes para la provincia”, que no generan empleo, y sobre todo “que dan la espalda a los granadinos con cero inversiones a la zona norte, la Costa tropical, la Alpujarra y el poniente granadino”. “Estos presupuestos son un déjà vu, son los presupuestos del día de la marmota”, ha enfatizado Rojas.

El Partido Popular ha señalado que el Gobierno del PSOE e IU en la Junta de Andalucía “se ha olvidado por completo de proyectos necesarios y fundamentales para el desarrollo de la provincia de Granada y que además ya estaban en anteriores ejercicios presupuestarios”.

Entre ellos, Rojas ha destacado la carretera Darro-Iznalloz, la de Loja-Ventorros de San José, las VAUS (Vías de acceso urbanas),  las carreteras de la Alpujarra, el Chare de Órgiva, cuya primera piedra se colocó hace más de una década, la ampliación del hospital de Motril o las urgencias del hospital de Loja. Junto a ello, el PP ha denunciado que algunos de los proyectos de inversión en materia educativa que la consejera de Sanidad, María José Sánchez, destacó, “en realidad son proyectos que ya se anunciaron el año pasado y algunos de los cuáles incluso ya están licitados”.  De la misma manera, y en relación a las inversiones de la Junta de Andalucía en materia de Medio Ambiente, Rojas ha reprochado al bipartito que sólo cite, y sin cuantificar, tres de las 69 depuradoras que tendrá que construir antes de 2015, “proyectos que no acomete a pesar de seguir recaudando cantidades millonarias en concepto del canon del agua”.

Junto a ello, Carlos Rojas ha criticado que el Ejecutivo autonómico haya recortado en 21 millones de euros, las transferencias que los ayuntamientos granadinos recibirán de la Junta, “a pesar de estar contempladas por ley”. El portavoz del PP también ha censurado que la Junta recorte un 47 por ciento las políticas de empleo. En ese sentido Rojas se ha preguntado que “cómo puede sostenerse desde la Junta que unos presupuestos son los del empleo cuando reducen a la mitad las partidas para ese ámbito”.

El portavoz del PP ha desmentido que todos los recortes ejecutados por el bipartito y de los que el presupuesto para 2014 es una muestra sea consecuencia de la política de lucha contra el déficit del gobierno de España. “La Junta dispone año tras año de 30.000 millones de euros y es su responsabilidad el hacer una distribución adecuada para  la comunidad autónoma”. En ese sentido, Rojas ha criticado a la Junta de Andalucía por no contemplar en las cuentas públicas ninguna reducción de la administración paralela cuyo coste asciende a 5.000 millones de euros al año y “cuya única finalidad es la de mantener su cuota de poder”, mientras “sí se recortan los salarios a los empleados públicos”.

Por todo esto el portavoz popular  ha pedido al “bipartito” “que cambie el rumbo de sus políticas, deje a un lado la constante deslealtad institucional y confrontación con el Gobierno de España, y se centre verdaderamente en los problemas de los ciudadanos y en la generación de puestos de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *