Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PP, convencido de que la aplicación de la LOMCE mostrará a la sociedad granadina “que es una buena reforma”

“Respetamos a quienes se han manifestado, pero hoy se han lanzado mensajes que nada tienen que ver con la ley”

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada se ha mostrado hoy convencido de que la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) mostrará a la sociedad granadina “que es una buena ley, y que supondrá una buena reforma del sistema”.

La parlamentaria granadina y portavoz en educación del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha afirmado que mejorar la calidad de la enseñanza es un objetivo “irrenunciable” del Gobierno de España y del Partido Popular “y lo extraño es que no parezca serlo de algunos de los partidos o colectivos que hoy se han manifestado”.

La responsable de educación del PP ha afirmado que “en contra de algunas de las consignas que se han gritado hoy en las calles de Granada” el único objetivo de la Ley es corregir las disfunciones del sistema educativo para mejorar su calidad, fortaleciendo por ejemplo la labor directiva y docente o estableciendo sistemas de evaluaciones externas y para ofrecer salidas a los jóvenes, mejorando su empleabilidad, aumentando las tasas de titulación en secundaria, reforzando la Formación Profesional y fomentando el aprendizaje de lenguas extranjeras.

En ese sentido Carazo ha lamentado que en las concentraciones y manifestaciones de hoy se hayan gritado eslóganes que en nada tenían que ver con la reforma. “Desde el respeto a quienes hoy se han manifestado, tengo que decir que es lamentable que las protestas se basen en mensajes y en consignas que poco o nada tienen que ver con la reforma, y que se soslaye lo único que importa: que el sistema educativo español no funciona y que es necesario un cambio del mismo”, ha dicho Carazo.

Tanto Carazo como el presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafa Caracuel, han mostrado la “plena disposición” de los populares a explicar “a quien quiera conocerla en profundidad”, todas y cada una de las medidas que contempla, así como a mantener un “debate constructivo y no dogmático sobre la misma”.

Carazo también se ha referido a la postura del PSOE de Andalucía y del gobierno de la Junta de Andalucía, a quien ha invitado a abandonar “su actitud de oposición” y a utilizar “la magnífica herramienta” que el Gobierno de España ha puesto en sus manos para mejorar un “sistema educativo andaluz del que no se puede presumir”. La portavoz popular ha subrayado que “treinta años de gobiernos y leyes educativas socialistas” han llevado a Andalucía a una tasa de fracaso escolar del 27,3 por ciento, con la tasa más elevada de abandono escolar que asciende al 32 por ciento, 7 puntos por encima de la media nacional, además de a un 43 por ciento de alumnos repetidores.

“Después de eso”, ha dicho Carazo, “a los dirigentes socialistas les debería dar vergüenza protestar contra la nueva Ley y lo que deberían hacer es aplicarla para dar una oportunidad a los niños y jóvenes andaluces”.

NNGG

Por su parte, el presidente de NNGG en Granada, Rafa Caracuel, ha señalado que “la nueva ley educativa apuesta claramente por la calidad de la enseñanza, premiando y fomentando el esfuerzo de los estudiantes, y atendiendo las necesidades de los alumnos de manera personalizada”.

Caracuel ha destacado la importante necesidad de un cambio de las políticas educativas y ha valorado como “fundamental” la implantación de la LOMCE para sustituir “a la fracasada LOGSE”. Por ello, el presidente de NNGG de Granada ha invitado a todos los jóvenes que hoy se han puesto tras una pancarta en contra de la LOMCE a “que realmente se informen del contenido de dicha ley para valorarla e incluso criticarla con conocimiento”.

Finalmente, Rafa Caracuel ha recordado que “la LOGSE pertenece a un sistema educativo anclado en los años 90 y que ha dejado a España con los porcentajes más preocupantes y desesperanzadores cuyas tasas de fracaso y abandono escolar en Granada y Andalucía superan con creces la media de la Unión Europea”.

Caracuel ha citado la Formación Profesional como uno de los grandes fracasos de la LOGSE y ha afirmado que su reforma es uno de los grandes aciertos de la nueva ley. “El PSOE ha dado la espalda a la FP y la muestra más evidente son los 4.000 demandantes de ciclos formativos que se han quedado sin plaza para este curso 2013-2014 por los recortes de PSOE e IU. La LOMCE pretende que la FP sea una verdadera salida para miles de jóvenes en Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *