Martes, 24 Octubre, 2017

            

El PP consigue que se aprueben 2 de las 3 mociones que ha presentado en el pleno municipal

El grupo municipal del Partido Popular, que se ha estrenado en la oposición, ha conseguido 14 votos favorables para buscar la paralización de la reordenación sanitaria en Granada

Parque Tecnológico de la Salud de Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El grupo municipal Popular ha presentado tres mociones que han versado sobre la Alhambra, el ciclo 0-3 años y sobre la convergencia hospitalaria

Con 24 votos a favor y 3 en contra, el PP ha conseguido que el pleno apruebe su moción en la que insta al propio Ayuntamiento de Granada a que continúe la negociación con el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Más controversia ha tenido la moción que pide a la Junta de Andalucía que convenie el ciclo 0-3 de educación con el Ayuntamiento. Esta propuesta se ha encontrado con el rechazo frontal de los grupos municipales de ‘Vamos, Granada’, PSOE, IU y, por su parte, C’s que se ha abstenido.

El concejal Fernando Egea ha respondido a los grupos diciendo que su partido “se está haciendo eco del rechazo que la Junta de Andalucía hace del modelo 0-6”.

La última propuesta que ha hecho el Partido Popular ha sido la de paralizar la fusión hospitalaria y reordenación sanitaria en Granada. “Habrá un incremento en la lista de espera y que con esta reordenación hay reducción de 600 camas, así como de precariedad laboral”, ha explicado Antonio Granados, concejal del PP.

El grupo municipal de IU ha votado en contra en esta propuesta porque considera que el PP es el partido responsable de haber recortado 7.000 millones de euros en sanidad pública.
No obstante, IU sí ha votado a favor de la moción que ha presentado ‘Vamos, Granada’ que también ha pedido la paralización de la fusión hospitalaria.

‘Vamos, Granada’ sí ha apoyado la moción popular.

El grupo municipal socialista se siente extrañado de esta nueva postura del grupo municipal del PP, que antes de “caer en la oposición, pedía la apertura inmediata del hospital del PTS”, ha respondido a los populares Baldomero Oliver, quien ha desmentido que se vayan a producir reducción en las camas o más precariedad. “Ustedes ponen en peligro este servicio sanitario público”, ha añadido Oliver.

C’s, por su parte, ha recordado la crítica que formuló el PP años atrás sobre el Hospital del PTS “No entendemos que ahora que está a punto de abrir, y se está haciendo el traslado de los enfermos, el PP vuelva a entorpecer”, ha recriminado el portavoz de C’s, Luis Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *