Martes, 16 Enero, 2018

            

El PP considera “raquíticas” las políticas de empleo de la Junta en la provincia

Ana Vanessa García lamenta que "siendo Granada la sexta provincia de España en nivel de desempleo, se reduzca de 102 a 72 el número de orientadores laborales"

Ana Vanessa García en una anterior rueda de prensa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha indicado este viernes que las políticas de empleo de la Junta de Andalucía en la provincia “están agonizando” y son “raquíticas”.

En una rueda de prensa para valorar los programas con los que la Junta pretende mejorar el panorama laboral para los granadinos en la provincia, Ana Vanessa García se ha referido específicamente a “los orientadores laborales, cuya última subvención se resolvía hace unas semanas”.

Tras conocerse los datos de la última encuesta de población activa, García ha lamentado que “siendo Granada la sexta provincia de España en nivel de desempleo, se reduzca de 102 a 72 el número de orientadores laborales, hayamos perdido seis años de talleres de empleo, cinco de formación para el empleo y dos del Emplea Joven y el Plan +30”.

Ello constata, según la parlamentaria del PP, “que las políticas de empleo de la Junta son malas e insuficientes” por lo que ha reprochado al Gobierno de Susana Díaz que se dedique a “hacer políticas de empleo de escaparate, mucha portada de periódico y horas de televisión”.

“Es lamentable que mientras el paro baja en España, en Granada aumente, según la EPA, en 800 desempleados más”, ha enfatizado Ana Vanessa García.

Sobre los planes de empleo, la parlamentaria ‘popular’ ha declarado que “queremos saber dónde están los 56 millones de euros que tendrían que haber llegado a Granada y que no han venido”, en alusión a los “28 millones de euros” que, tal y como ha apuntado, “tendrían que haberse destinado a tal fin en 2015 y 2016”, respectivamente.

Siguiendo con la valoración sobre las políticas de empleo del Gobierno andaluz en la provincia, García ha mencionado que fue “en el año 2011 cuando la Junta convocó por última vez las escuelas taller y los talleres de empleo” y “estamos en 2017 y hoy está abierto el plazo para solicitarlas hasta el mes de abril”.

“Hemos perdido seis años” y “lo mismo ha pasado con la formación para el empleo”, ha concluido para aseverar que “como está a la sombra de las sospechas del mayor fraude producido en una administración pública, se suspendieron también en el 2012 y hemos perdido cinco años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *