Sábado, 21 enero, 2017

El PP censura que el bipartito tenga “bloqueados” más de 30 asuntos de igualdad, salud y políticas sociales en Granada

Ana Vanessa García asegura que el gobierno andaluz ha decidido que “cuanto menos se debata y se hable de los temas que preocupan a los ciudadanos mucho mejor”

Vanessa García durante una rueda de prensa


image_print

El Partido Popular ha denunciado hoy que el Gobierno Andaluz tiene bloqueado y paralizado el debate de los asuntos de Igualdad, Políticas Sociales y Salud. Así lo ha manifestado la parlamentaria y vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP-A, Ana Vanessa García, que ha cuantificado en más de 30, las iniciativas concretas relativas a Granada y a dichas materia que están sin debatir en el Parlamento de Andalucía. En total y según los datos del PP son alrededor de 200 las iniciativas provinciales no debatidas en el parlamento, a las que se suman otras de alrededor de 152 asuntos generales que incluyen temas como el Plan de Salud Mental, el Plan Oncológico Andaluz, las listas de espera, los planes de drogodependencia o la situación de la comunidad gitana “que afectan por igual a todos los andaluces”.

García ha censurado que el gobierno andaluz haya tomado la decisión de evitar los debates sobre los asuntos que interesan y afectan a los ciudadanos al aglutinar en una solo comisión del parlamento asuntos de tanto calado. En opinión del PP esta medida, en la práctica, hace que mensualmente sólo pueden debatirse tres temas para una comunidad autónoma de ocho provincias y más de nueve millones de habitantes.

“En realidad, el gobierno andaluz ha decidido que cuanto menos se debata, mejor porque así habrá un mayor desconocimiento de su incapacidad y de su pésima gestión”, ha dicho la parlamentaria que ha subrayado que “el gobierno andaluz está impidiendo que en el parlamento se hable tanto de las pequeñas necesidades que son vitales para los municipios, como de las grandes infraestructuras hospitalarias o de los temas que afectan a la mayoría de los andaluces”.

En cuanto a los asuntos concretos de la provincia que no tienen cabida en el parlamento, figura, por ejemplo, el futuro del nuevo hospital del PTS, “del que en el parlamento, el gobierno se niega hablar sobre cuándo se va a abrir, qué especialidades va a albergar, cuándo se va a equipar o cuánto costará dicho equipamiento”.

Ana Vanessa García ha recordado que entre los asuntos bloqueados en el Parlamento también figura el proceso de fusión hospitalaria “del que los responsables de la sanidad andaluza se niegan a ofrecer cualquier información, a pesar de que el 94 por ciento de los profesionales de la sanidad granadina han mostrado en un referéndum su desacuerdo con este proceso”.

La dirigente del PP también ha reprochado al Ejecutivo autonómico su negativa a hablar sobre la situación del Hospital de Loja que desde que se inauguró en 2011 “no cuenta con servicio de Urgencias y en el que 70 personas que aprobaron una oposición hace tres años aún no han sido contratadas”. García también ha citado las urgencias del Centro de Salud de Dúrcal, el nuevo centro de salud de Íllora, el hospital de Órgiva o las diferentes mejoras de los centros de salud de la provincia, “sobre los que tampoco hemos podido hablar en el parlamento”.

Finalmente, García también se ha referido a la Ley de la Dependencia cuyo debate tampoco ha podido celebrarse “a pesar de ser un asunto de máxima gravedad y urgencia porque la administración andaluza adeuda a Granada más de 10 millones de euros a pesar de que el Gobierno central transfiere mensualmente más de 25 millones de euros a la Junta para que la pague”.

“El resultado de este bloqueo es que un asunto que está generando problemas a miles de dependientes, a los ayuntamientos y las diputaciones a las que se le deben siete meses y a los trabajadores de las empresas, sencillamente no está en la agenda del parlamento, ni en el de los responsables del gobierno andaluz”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *