Martes, 17 Octubre, 2017

            

El PP califica de “escandaloso” el procedimiento de los exámenes a subinspector de la Policía

María Francés asegura que los miembros del Tribunal se enteraron por el boletín municipal que se realizaba esa convocatoria

Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en Granada ha mostrado hoy su sensación de duda con respecto a la convocatoria a subinspector de la Policía Local que se llevó a cabo el pasado viernes y en la que las plazas quedaron desiertas por no haber pasado ninguno de los aspirantes el examen. La prueba se realiza tras la convocatoria que se llevó a cabo en 2007 y en la que Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó que hubo filtraciones de las preguntas a ese examen.

Entre las irregularidades señaladas por el partido se encuentra el hecho de que se crease otro Tribunal para custodiar y llevar a cabo el examen. “Muchos de los miembros que debían formar parte del tribunal no fueron avisados y se enteraron del examen por el boletín. Fue en ese momento cuando renunciar a su puesto”, ha indicado al respecto la concejal popular María Francés.

De igual modo, la corporativa ha expresado que la prueba se llevó a cabo bajo medidas de seguridad policiales “nunca antes vistas”, con una pareja de Policía custodiando el examen e impidiendo el paso de los abogados de los aspirantes que querían entregar la causa de por qué no se presentaban. “Tuvo que ser uno de los afectados quien, accediendo como aspirante, presentó al Tribunal su renuncia para presentarse en esos exámenes”, ha afirmado Francés.

“Me produce sonrojo el que en unas oposiciones donde medio Tribunal renuncia, en el que hay tres recursos para que no se pueda celebrar, que está pendiente de dos recursos ante el Tribunal Supremo y otro ante el Constitucional, se lleve adelante a la fuerza”, ha expresado, por su parte, Juan Antonio Fuentes.

Tal y como ha expresado María Francés, el denunciante de la situación llevada a cabo en 2007 presenció cómo muchos de los que se presentaban a este examen del pasado viernes se levantaba a los tres minutos de comenzar la prueba. “Después de eso vemos que el lunes a las 11:30 ya teníamos que ningún aspirante había pasado la prueba y se quedaba desierta. Eso nos genera dudas. No queremos pensar que esto atiende a otros planes que tengan desde el equipo de gobierno”, ha comentado Fuentes.

Sobre esta situación, Juan Antonio Fuentes se ha preguntado si “se ha hecho un proceso selectivo pase lo que ha pasado, poder anular esta convocatoria y sacar las plazas de subinspector libres para que se presenten aquellos que el equipo de gobierno quiere”.

Para solucionar esta situación, desde Partido Popular exigen al equipo de gobierno que amortice esas plazas de subinspectores que han quedado desiertas y que las convierta en plazas de Policía Local y Bomberos, “que es lo que se pide desde los sindicatos y lo que pedía el PSOE cuando estaba en la oposición”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *