Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El PP califica de “asusta viejas” la estrategia del PSOE sobre la reforma de la administración local

Ana Vanessa García ha señalado que “el PSOE está muy preocupado porqué con la Reforma de la Administración Local los ayuntamientos no van a poder seguir tapando sus vergüenzas a la Junta de Andalucía”

Gabinete


image_print

El PP calificó ayer de “asusta viejas” la estrategia de confrontación del PSOE en relación a la Ley de la Reforma de la Administración Local y tachó de “mentira” las críticas que el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Noel López, realizó ayer sobre el proyecto que ayer se debatió en el Congreso de los Diputados.

García señaló que el objetivo de la Ley de la Reforma de la Administración Local “es que haya una única administración para cada competencia, que se simplifiquen y reduzcan los procedimientos, suprimiendo la duplicidad de competencias, garantizando los servicios públicos y controlando el gasto; es decir, unas administraciones independientes y más eficaces”.

A juicio de la vicesecretaria del PP, la táctica de “asusta viejas” empleada por los dirigentes socialistas en Granada en relación a la Reforma de la Administración Local ha sobrepasado “todos los límites de la mentira” al apuntar que los ayuntamientos no van a poder prestar los servicios de educación, de asuntos sociales, de empleo o de sanidad, “cuando dichas competencias nunca han sido municipales”.

García señaló que “todas esas materias son competencia exclusiva de la administración autonómica y por lo tanto, con esa táctica lo que están haciendo los ayuntamientos que asumen competencias autonómicas es tapar las vergüenzas de la Junta”. “La gran preocupación del PSOE es que cuando se apruebe la Reforma de la Administración Local los ayuntamientos no van a poder seguir tapando sus vergüenzas a la Junta de Andalucía”, aseveró García.

La vicesecretaria de Política Municipal señaló que mientras el gobierno de la nación, a través de su reforma, pretende garantizar la prestación de servicios y la viabilidad de los ayuntamientos, “para atender mejor a los ciudadanos”, la práctica de la Junta de Andalucía es asfixiar a los ayuntamientos “manteniendo una enorme deuda, recortando las trasferencias y obligándoles a asumir el pago, por ejemplo de los talleres de empleo, que son estrictamente competencia de la Junta”.

En ese sentido, la vicesecretaria popular se preguntó que dónde estaban los alcaldes socialistas cuando el PP denunció los más de 30 millones de euros que la Junta de Andalucía adeuda en materia de Dependencia y de Ayuda a Domicilio a los ayuntamientos granadinos o cuando los populares protestaron hace tres años cuando el Gobierno andaluz cometió “uno de los mayores atentados contra la autonomía municipal, obligando a incorporar el canon de inversiones en el recibo del agua, con el que tres años después y a pesar de haber recaudado más de 20 millones de euros no se ha construido ni una depuradora en la provincia?”.

Ana Vanessa García también negó que detrás de la propuesta de reforma haya un afán privatizador de servicios como ayer defendió el alcalde de Maracena, sino únicamente un intento de clarificar cuáles son las competencias municipales y de garantizar la financiación de las mismas, “sea cuál sea el modelo que luego cada ayuntamiento elija para su gestión o explotación”. En todo caso, García ha lamentado que sea precisamente Noel López quien realice esa advertencia, cuando en su calidad de alcalde de Maracena y de presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira “ha privatizado el servicio del agua, la guardería, instalaciones deportivas y hasta la televisión“.

“El privatizador López es el máximo exponente del cinismo y la hipocresía en la política granadina”, insistió la vicesecretaria popular.

ENCIERRO VISOGSA

Ana Vanessa García también se refirió al encierro de los diputados del PSOE en Visogsa, que ha achacado “a que los socialistas ya están en campaña electoral mientras el gobierno del PP trata de resolver los problemas de los ciudadanos”.

La responsable de política municipal del PP calificó la actuación de los diputados socialistas como “encierro intermitente, puesto que en ocasiones estaban dentro de la oficina y aprovechaban para colgar fotos en las redes sociales como ‘atrezo’ de todo el teatro que han orquestado los socialistas durante los últimos días, y en otros momentos se encontraban fuera para tomar café o ver el fútbol”

La vicesecretaria de los populares reseñó que con el encierro y con la solicitud de información sobre Visogsa, los diputados socialistas lo que esperaban eran encontrar prácticas como las que ellos desarrollaban cuando dirigían la empresa.

“La sorpresa que se han encontrado al revisar los expedientes es que está todo en regla, que no hay ni un atisbo de cocochas, dietas o Visas Oro como ocurría durante el anterior mandato del PSOE en la Diputación de Granada”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *